
Nuevos domos y cámaras de última generación completan el anillo de vigilancia en el principal espacio público de la ciudad.

El Gobierno Municipal de Rafaela recuerda que está prohibido encender fogatas en espacios públicos que no cuenten con lugares específicos determinados para tal fin (por ejemplo, asadores), así como tampoco en sectores periurbanos rurales o forestales. Incluso, esa acción está contemplada para la aplicación de sanciones establecidas en el Código Penal.
Con la intención de prevenir antes que combatir un incendio, en esta etapa del año, en donde ese tipo de siniestros suele incrementarse por la sequía de los pastizales y las elevadas temperaturas, la División Protección Civil local, dependiente de la Secretaría de Prevención y Seguridad, brinda una serie de recomendaciones:
- No hacer fogatas en lugares no habilitados.
- Apagar con agua las brasas y/o colillas de cigarrillos (de ser posible tapar con tierra y arena).
- No quemar malezas o residuos.
- No arrojar envases o trozos de vidrio en pastizales (pueden iniciar incendios por el efecto lupa).
- No detener vehículos bajos sobre pastizales (el calor del escape podría iniciar un incendio).
- Mantener limpias de vegetación y de material combustible nuestros espacios.
- No dejar materiales inflamables (leña, papel, pintura, combustibles) expuestos a altas temperaturas.
- Seguir las indicaciones de los organismos oficiales.
- Ante una emergencia, contactarse de inmediato con el 100 o el 911 (números gratuitos).

Nuevos domos y cámaras de última generación completan el anillo de vigilancia en el principal espacio público de la ciudad.

El Municipio refuerza el trabajo conjunto con empresas de la ciudad para acompañar las búsquedas laborales y responder a las necesidades reales del mercado.

Se ejecutan trabajos estructurales en el sector de ingreso de colectivos, con recambio total de losas y reconstrucción de la base, en el marco de un plan de mejoras que responde a un reclamo histórico de la comunidad.

El próximo lunes y martes serán feriados nacionales por Carnaval, y desde el sector empresarial se indicó que puede haber actividad en comercios y servicios respetando las normas laborales vigentes.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles sobre la Ruta Nacional 34, mientras se realizaban tareas para la construcción de una alcantarilla. El operario fue rescatado y trasladado de urgencia, pero ingresó sin vida al hospital.

Había sido reportado en sede policial y se había solicitado colaboración para dar con su ubicación. Finalmente, fue localizado y se encuentra en buen estado de salud.

El Municipio implementa un nuevo sistema digital para optimizar trámites, brindar mayor información y fortalecer el vínculo con los contribuyentes.

El siniestro se registró durante la madrugada en una empresa ubicada en el sector industrial de la ciudad. Trabajaron dotaciones de ambos cuarteles de bomberos y se contó con apoyo municipal.