Peppa Pig mostró por primera vez una pareja homosexual

Curiosidades 10 de septiembre de 2022 Por Director
“Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y la otra cocina espaguetis” dice Penny Polar Bear mientras dibuja a su familia.Desde 2020  reclamaban  la inclusión de una pareja igualitaria.
Screenshot_20220910-232519_Facebook

Peppa Pig, la serie británica  de dibujos animados  creada por Neville Astley y Mark Baker, y emitida desde 2004 ha introducido por primera vez en sus 18 años una pareja homosexual. 

En un episodio titulado "Familias", que se estrenó  en e lcanal británico de origen el pasado martes,  la protagonista, la cerdita Peppa Pig, conoce a las dos madres de su amiga Penny Polar Bear.

 Mientras hace un dibujo de su familia, Penny le explica: “Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y la otra cocina espaguetis”.

Dos años atrás y con 24 mil firmas , se había solicitado la inclusión de parejas igualitarias.“Los niños que ven Peppa Pig están en una edad en la que son muy influenciables. Excluir a las familias del mismo sexo les enseñaría que solo las familias con un solo padre o dos padres de diferentes sexos son normales”, señalaba el petitorio .

La protagonista de esta serie es Peppa, una cerdita de rasgos antropomorfos que vive con su hermanito George y sus padres: Mamá Pig (Mummy Pig) y Papá Pig (Daddy Pig). Tiene como escenario principal su hogar, donde ocurre la mayoría de las tramas de los episodios. En algunos de ellos se muestra a su familia saliendo de casa, paseando en coche, yendo a casa de sus amigos o estando ya en otro lugar.

La historia de la cerdita  es una de las más vistas por los niños en Reino Unido, Estados Unidos y Australia y la decisión de incluir a una pareja igualitaria desató variadas reacciones.

Robbie de Santos, el director de comunicaciones y asuntos externos de la organización benéfica de derechos LGBTI de Stonewall, mostró junto con otros activistas su entusiasmo al ver a una familia del mismo sexo en Peppatown, lo que calificó de “fantástico”. 

“Muchos de los que ven el programa tienen dos mamás o dos papás y significará mucho para los padres y los niños que sus experiencias estén representadas en un programa infantil tan icónico”, dijo a la BBC.

Los sectores conservadores, en cambio, vienen haciendo oír sus quejas  desde antes del capítulo de las dos mamás.

Seis años atrás , un estudio realizado  en el Reino Unido por  Alex Swanson-un psicólogo con  antecedentes de militancia antiderechos-  afirmó que el programa infantil incitaba a los niños a tener "actitudes homosexuales" .

 “El entorno y la dinámica del programa está dirigido y diseñado hacia modelos de comportamiento homosexual”,  aseguró  Swanson, sin dar pruebas de sus afirmaciones, aunque  muchos salieron a respaldarlo.

Te puede interesar