Las claves de la exposición de Manzur en Diputados: atentado contra Cristina y los "logros económicos" del Gobierno

Nacionales 14 de septiembre de 2022 Por Director
Así lo indicaron a NA fuentes cercanas al ministro coordinador, que vislumbraron que será un encuentro de aproximadamente ocho horas y estará signado por "un clima áspero".
111d350bf522c03b1577e2e2ddcf85d2_L

Las claves de la exposición de Manzur en Diputados: atentado contra Cristina y los logros económicos del Gobierno

Las claves de la exposición de Manzur en Diputados: atentado contra Cristina y los "logros económicos" del GobiernoNA.

Ante la expectativa por el dato de la inflación de agosto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dará su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados centrando su exposición en el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la "importancia de cuidar la democracia" y un balance de los "logros económicos" del Gobierno.

Así lo indicaron a NA fuentes cercanas al ministro coordinador, que vislumbraron que será un encuentro que se extenderá por aproximadamente ocho horas y estará signado por "un clima áspero".

Durante la sesión informativa, prevista para las 11 en la Cámara baja, Manzur tiene previsto realizar una introducción unos 40 minutos, donde hará referencia al intento de asesinato de Cristina Kirchner y le agradecerá a los diputados nacional por haber realizado una sesión especial para repudiar el hecho.

Además, el jefe de Gabinete buscará destacar "la importancia de cuidar la democracia", haciendo eje en las discusiones políticas en base al "pacto democrático" con el que se rige la Argentina.

Manzur tiene previsto dedicar un capítulo de su intervención a puntualizar lo que ha hecho el Gobierno nacional durante el último periodo, poniendo como "foco central la economía, el índice de empleo y el de la construcción".

En esa línea, el gobernador de Tucumán en uso de licencia buscará exponer acerca de "lo que significan los números económicos de los logros del Gobierno e indicar qué cosas están pendientes".

Las fuentes consultadas afirmaron que el ministro coordinador asistirá al Congreso de la Nación con una comitiva reducida, entre los que se encuentran el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y su equipo de comunicación.

La Jefatura de Gabinete ya entregó a la Cámara de Diputados el informe escrito número 133, el cual cuenta con casi 2.200 páginas y responde a las 3.926 preguntas realizadas por los diputados y diputadas de todos los bloques políticos.

De esta manera, Manzur realizará su primer informe ante la Cámara de Diputados, a casi un año de haber asumido como jefe de Gabinete, tras su debut el pasado 2 de junio en la Cámara alta.

Te puede interesar