Confirmaron el quinto caso de viruela del mono en la provincia

Provinciales 29 de septiembre de 2022 Por Director
Se trata de una persona de 32 años con antecedente de viaje que se encuentra clínicamente estable y aislada en su domicilio
Screenshot_20220929-230411_Facebook

El Ministerio de Salud santafesino confirmó este jueves el quinto caso de viruela del mono en la provincia. Se trata de un paciente de 32 años de Rosario con antecedente de viaje.

El paciente comenzó a tener síntomas el 21 de septiembre y tres días más tarde realizó una consulta médica en un efector privado de la ciudad.

Ante la sospecha de un posible caso de viruela del mono se le realizaron los estudios correspondientes que arrojaron resultados positivos.

Luego fue aislado en su domicilio, donde permanece clínicamente estable.

Ante la aparición de un nuevo caso el Ministerio reiteró cuáles son las recomendaciones del caso para la población. En ese sentido, expresó que la viruela del mono es una enfermedad viral contagiosa, causada por el virus de la viruela símica, que se transmite de animales a humanos y también de una persona a otra por contacto con la erupción o lesiones que se producen en la piel de la persona enferma, los líquidos corporales (como la saliva, y el líquido, pus o sangre de lesiones cutáneas), y las costras que se forman luego.

El período de incubación de la viruela del simio suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días. La enfermedad a menudo es autolimitada y los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente dentro de los 14 a 21 días.

Te puede interesar