El tiempo - Tutiempo.net

Detectó movimientos sospechosos con sus tarjetas y descubrió que se las habían usado sin autorización

Un comerciante rafaelino notó la ausencia de su tarjetero y luego fue alertado por un amigo que alguien intentó operar con sus tarjetas. Ya le habrían extraído una suma importante de dinero. La investigación está en curso.

Policiales12/05/2025RedacciónRedacción
images

Un hecho de robo se concretó este fin de semana. Todo se desencadenó cuando un comerciante local, tras regresar de un viaje, notó la falta de su tarjetero personal y, más tarde, fue advertido de una maniobra sospechosa en un local de cobros.

El episodio comenzó a tejerse durante la tarde del sábado. El damnificado, que había vuelto de un viaje, realizó una serie de actividades cotidianas hasta que, intentó localizar su tarjetero, donde guardaba tarjetas bancarias personales y comerciales, su DNI y licencia de conducir. Al no encontrarlo, comenzó a preocuparse.

Fue entonces cuando recibió un llamado clave: un amigo suyo, titular de un comercio con sistema de cobros, le advirtió que un joven había intentado retirar dinero con una de sus tarjetas. Al solicitarle identificación, el muchacho se retiró rápidamente, dejando atrás el documento del comerciante, lo que confirmó las sospechas de que sus pertenencias habían sido sustraídas.

Al revisar sus cuentas, el hombre notó movimientos irregulares por un monto estimado en 300.000 pesos, extraídos de sus cajas de ahorro. Si bien no pudo determinar con exactitud cuándo y dónde perdió el tarjetero, el testimonio de su amigo permitió iniciar una investigación para esclarecer cómo accedieron al mismo y quién está detrás del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto