
El joven señalado como autor de los disparos que hirieron a P. R. M. (18) decidió entregarse voluntariamente en la sede de la PDI, tres días después del hecho que generó un amplio despliegue policial en la ciudad.
Héctor Ludueña, entrenador del primer equipo, descubrió el daño al regresar del partido disputado en Morteros. El proyectil atravesó un vidrio y golpeó una pared interna. Aún no se sabe si fue intencional o una bala perdida.
Policiales14/05/2025
Redacción
La tranquilidad habitual de un barrio se vio alterada este domingo por la tarde, cuando una familia regresó de la cancha y encontró su vivienda perforada por un disparo. El hecho ocurrió en la zona sur de la localidad, en barrio Sarmiento, y dejó a todos con la misma sensación: angustia e incertidumbre.
Fue Héctor Ludueña quien descubrió la situación al volver junto a su familia del partido que disputaba 9 de Julio de Morteros. Notaron primero un vidrio blindex roto, que da al patio, y luego encontraron otro impacto en una de las paredes interiores del hogar. No había signos de intento de robo ni otras alteraciones.
La policía investiga lo sucedido, y todo apunta a que el disparo fue realizado con un arma de fuego, posiblemente calibre .22, ya que el daño no coincide con el que provocaría un rifle de aire comprimido.
“Lo primero que pensamos es si fue algo intencional o una bala perdida”, dijo Ludueña en diálogo con Radio Belgrano. “Pero incluso en ese caso, los peritos nos explicaron que el tiro tendría otra trayectoria. Acá entró de forma directa”.
El desconcierto crece por la falta de antecedentes o conflictos. “No tenemos problemas con nadie, trabajo todos los días en mi carnicería, tampoco hubo discusiones en lo deportivo. Nada que justifique algo así”, expresó el vecino.
En el barrio no hubo testigos. Algunos vecinos no estaban y otros no escucharon disparos. El silencio, más que tranquilidad, ahora pesa. Y la familia espera que la investigación avance y brinde respuestas, porque la herida que deja una bala no siempre es física: a veces, es el miedo a lo que puede volver a pasar.

El joven señalado como autor de los disparos que hirieron a P. R. M. (18) decidió entregarse voluntariamente en la sede de la PDI, tres días después del hecho que generó un amplio despliegue policial en la ciudad.

La situación llegó a conocimiento de este medio durante la madrugada del domingo, cuando varios disparos alteraron la tranquilidad en calle Francisco Ramírez. Un joven buscó refugio en una vivienda y terminó siendo expulsado. La Policía secuestró un proyectil deformado.

El siniestro ocurrió a unos 8 kilómetros al norte de la localidad. Bomberos de María Juana trabajaron intensamente para controlar las llamas que también alcanzaron un lote de trigo y afectaron una camioneta.

Con un 32% de avance y capacidad para más de 3.000 personas, la obra emblemática del Distrito Joven avanza firme y promete convertirse en el escenario indoor más moderno de la provincia.

La situación fue advertida a RAFAELA INFORMA luego de los operativos desplegados por la PDI y equipos policiales en distintos sectores de la ciudad. Las medidas se realizaron tras la balacera que dejó herido a un joven de 18 años. El principal sospechoso, conocido como “Cachete” M., continúa prófugo.

La situación fue advertida a RAFAELA INFORMA: un patrullaje del Cuerpo Guardia de Infantería terminó con un joven de 26 años detenido y una motocicleta recuperada, luego de que tres ocupantes chocaran y dos escaparan corriendo.

Tras meses de investigación, la PDI detuvo a M.G.D. en un operativo en calle Ramón y Cajal. El hecho conmocionó a Rafaela el pasado mayo, cuando la víctima fue hallada con una herida mortal en el cuello dentro de su vivienda.

RAFAELA INFORMA accedió al caso ocurrido en una vivienda cercana al Cementerio Municipal. La víctima fue encontrada con un disparo y se secuestró un arma en el lugar. La Fiscalía ordenó pericias y la autopsia.