El tiempo - Tutiempo.net

Manual del ratero amateur: lo atraparon con comederos de pájaro bajo el brazo

Las calles de Rafaela ofrecieron este viernes un combo de situaciones insólitas que derivaron en detenciones. Objetos insólitos, métodos torpes y cámaras que no perdonan.

Policiales27/06/2025RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-06-27 at 17.35.53

La jornada de este viernes dejó más de una situación insólita en las calles rafaelinas, donde no faltaron hurtos improvisados, objetos malhabidos y personas trasladadas “en averiguación de sus antecedentes”. Las historias, aunque parezcan salidas de un guion de comedia, son reales y terminaron con intervenciones policiales, objetos secuestrados y, por supuesto, varias detenciones.

En uno de los casos, un hombre de 38 años fue interceptado por personal de la Agrupación Cuerpo en la intersección de S. de Iriondo y Mainardi. Llevaba consigo dos cajas con comederos de pájaros. El detalle que despertó sospechas llegó desde las cámaras del Centro de Monitoreo: instantes antes, el mismo sujeto había sido captado sustrayendo los objetos desde el interior de una camioneta estacionada en Avenida Ernesto Salva. Identificado el damnificado, se dio aviso al fiscal en turno, quien ordenó su detención.

Pero eso no fue todo. En Edison y Güemes, dos jóvenes de 24 y 25 años fueron sorprendidos por la Guardia de Infantería ocultando lo que, aparentemente, no eran sus compras del súper: cuatro botellas de bebidas alcohólicas y una jarra de vidrio, de procedencia dudosa. También fueron trasladados y los objetos quedaron secuestrados mientras se intenta establecer su origen.

A pocas cuadras, en Carrero Podio, otro hombre —esta vez de 30 años— fue detenido cuando trasladaba al hombro una garrafa recién “conseguida”. La investigación rápida determinó que el cilindro había sido robado, luego de ejercer fuerza sobre una vivienda. El sujeto fue arrestado y quedó imputado por tentativa de robo.

Finalmente, en calle Acuña, un llamado al 911 alertó sobre un hombre que se encontraba dentro de un colectivo. El dato curioso: no era el chofer ni un pasajero desorientado, sino un joven de 27 años que, según personal de la GUR, estaba pernoctando en el vehículo. La Brigada Motorizada intervino y procedió a su aprehensión.

La secuencia de hechos dejó en claro que, en Rafaela, el ingenio callejero no descansa… y tampoco la policía.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 10.11.10_4a3baf73

El 70% de los jóvenes cree que las empresas no cumplen sus expectativas laborales

Redacción
Locales07/07/2025

Un relevamiento de “Universo Z” en Rafaela mostró que la mayoría de los estudiantes universitarios considera que las firmas locales no están preparadas para responder a sus necesidades. El 83% desea trabajar en empresas de la ciudad, pero solo un 30% confía en que están listas para afrontar los desafíos de las nuevas generaciones.