Habrá clases hasta el 23 de diciembre en escuelas secundarias

Provinciales 13 de noviembre de 2022 Por Director
Lo informó el Ministerio de Educación a través de una circular que les llegará a los establecimientos la semana próxima. Resta saber que pasará con el nivel primario.
aprender-03-09-19_0

En un comunicado, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fé, informó que el nivel secundario tendrá clases hasta el 23 de diciembre. Resta saber qué sucederá con el nivel primario. La circular llegará a partir del lunes a los establecimientos educativos. 

Tras una semana de idas y vueltas en torno a la fecha de finalización de clases en la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Educación sostuvo que "es primordial intensificar los procesos de enseñanza y de aprendizaje para fortalecer el vínculo pedagógico entre nuestros estudiantes y la escuela, en el marco de la obligatoriedad del nivel secundario y del derecho a la educación de todos y todas". En consecuencia se comunicó en la circular del viernes 11 de noviembre que "el desarrollo del período de clases se extenderá hasta el día 23 de diciembre inclusive".

¿Cómo será diciembre en las aulas?

Según el comunicado "las escuelas secundarias estarán abocadas a la continuidad del trabajo escolar con todo el estudiantado, diversificando las propuestas pedagógicas". Así "los y las estudiantes cuya trayectoria ha sido sostenida y han alcanzado los logros de aprendizajes requeridos, se implementarán actividades de cierre de ciclo lectivo con formatos alternativos como taller, seminario, socialización de trabajos realizados, nuevos acuerdos y ruedas de convivencia, propuestas aportadas por el Plan Nacional de Lectura, Boletines Pedagógicos ESI, entre otras", aclara la circular. .

En tanto que "para los y las estudiantes cuya trayectoria ha sido intermitente, de baja intensidad y/o nula y no han alcanzado los logros de aprendizaje se habilitará el período de intensificación pedagógica a través de dispositivos que posibiliten recuperar y afianzarlos contenidos priorizados en cada espacio / trayecto curricular, a los efectos de alcanzar la aprobación de los mismos".

Por último el Ministerio de Educación informó que "si un estudiante no ha logrado alcanzar lo saberes priorizados para cada espacio / trayecto curricular, continuará asistiendo en el horario habitual de clases al período de intensificación de los espacios / trayectos adeudados desde el 6 de febrero hasta el 28 de febrero de 2023 inclusive".

Te puede interesar