El tiempo - Tutiempo.net

Otra mujer herida tras un violento ataque de un perro en la región: “Podría haber sido mucho peor”

Una corredora fue mordida en plena Ruta 1, entre Rincón y Arroyo Leyes. El hecho ocurrió pocos días después de un caso similar en Santo Tomé, que dejó como saldo la amputación de un brazo a una de las víctimas.

Regionales10/07/2025RedacciónRedacción
3adf0afd-bba4-4651-a25e-c2f496ba9465

Salir a correr se transformó en una pesadilla para María Sol, una mujer que fue atacada por un perro de gran porte mientras trotaba por la Ruta 1, a la altura del límite entre San José del Rincón y Arroyo Leyes. El episodio, ocurrido en la mañana del feriado por el 9 de Julio, reaviva el debate sobre la responsabilidad en la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Según contó la propia víctima, el animal apareció de golpe desde una vivienda ubicada a la vera de la ruta. “Parecía que estaba atado, por eso seguí. Pero cuando me doy vuelta ya lo tenía encima, corriendo con la soga colgando”, relató. El perro la mordió primero en la mano y luego le saltó a la altura de la cabeza, causándole heridas cerca del hombro.

María Sol intentó defenderse como pudo, pero la banquina angosta no le dejaba margen de maniobra. Finalmente, una automovilista que pasaba por el lugar se detuvo, esperó que el perro se alejara y la ayudó a volver a su casa.

Luego del ataque, la mujer fue atendida en un centro de salud de la zona, donde recibió curaciones y fue vacunada contra la rabia. También realizó la denuncia correspondiente.

Consultada sobre el animal, indicó que le informaron que se trata de una cruza similar a la raza pitbull, y agregó que había otros dos perros en la misma vivienda que no reaccionaron del mismo modo. “Fue ese solo. Salió con una agresividad impresionante”, afirmó.

El hecho ocurre apenas tres días después del brutal ataque a dos hermanas en Santo Tomé, también protagonizado por un perro de características similares. En ese caso, una de las víctimas sufrió la amputación de un brazo y continúa internada.

“Yo pensé en que podría haber sido una persona mayor o un niño. A mí me saltó hasta la cabeza. Imaginate lo que podría haber pasado”, reflexionó María Sol, aún conmovida por lo sucedido. Su denuncia busca evitar que otra persona corra la misma suerte.

Te puede interesar
Lo más visto