El tiempo - Tutiempo.net

El intendente Viotti inauguró una nueva plaza en barrio El Bosque y apuntó contra el Concejo: “Con la comida de la gente no se jode”

Durante la inauguración de la Plaza de la Biodiversidad, el mandatario local destacó el plan de mejora de espacios públicos en Rafaela. Además, respondió con dureza a las críticas sobre la compra de alimentos: “Quisieron negociar votos a cambio de cosas, eso no lo acepto”

Locales07/08/2025RedacciónRedacción
IMG-20250806-WA0085

El intendente Leonardo Viotti encabezó este martes la inauguración de una nueva etapa en la Plaza de la Biodiversidad, ubicada en barrio El Bosque, al sur de Rafaela. Se trata de uno de los espacios verdes más amplios de la ciudad, donde se sumaron seis juegos nuevos, incluido uno de gran tamaño similar al instalado recientemente en barrio Fátima.

“Es un barrio con muchas familias jóvenes y muchos chicos, pero también vienen vecinos de otros sectores. Este lugar se disfruta todos los fines de semana”, expresó Viotti, acompañado por concejalas, funcionarios municipales y representantes de la comisión vecinal.

La obra se enmarca en un plan que abarca 22 espacios públicos de Rafaela, incluyendo plazas como Suiza, Belgrano, 42 Viviendas y la histórica Plaza 25 de Mayo. Viotti adelantó que se está trabajando ya en una segunda etapa del programa, y también en nuevos proyectos como el Parque Regional, el Parque Olímpico en el oeste, y una ciclovía en el este que conectará sectores de la ciudad e incluirá nuevos espacios para el deporte y el emprendedurismo.

Escuela, pavimento y futuro

El intendente también hizo mención a otras necesidades del barrio: “Tenemos un terreno donado hace tiempo para una escuela, es uno de los barrios que más ha crecido y vamos a seguir peleando para que eso se concrete”, afirmó.

Por otro lado, anunció que ya se abrieron los sobres para la pavimentación de la primera etapa del Boulevard Irigoyen, una obra financiada por el gobierno provincial. “Va a beneficiar al barrio, mejorando el ingreso por una arteria clave”, dijo.

Cruces con el Concejo por la compra de alimentos

En el cierre de su discurso, Viotti respondió a los cuestionamientos por parte de concejales opositores respecto a la compra de alimentos mediante ordenanza. Fue enfático y acusó maniobras políticas:

 “Nosotros siempre acompañamos al intendente anterior, votando esta herramienta desde 2018. Ahora quieren hacer todo distinto y ponen trabas. Lo peor es que ponen en el medio la comida de la gente.”

El mandatario aseguró que hubo intentos de condicionar el voto a cambio de “otros beneficios”. “Me vinieron a pedir cosas a cambio de votar la ordenanza. No es mi forma de trabajar. La comida de la gente no se negocia”, disparó.

También remarcó que el Ejecutivo cumple con todos los controles y que está dispuesto a sumar más transparencia: “Discutamos todo lo necesario, pero con la comida no se jode. Hay muchas familias que hoy necesitan ayuda del municipio como nunca antes”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto