El tiempo - Tutiempo.net

Vicentin: se define una pulseada clave entre grupos empresarios por el control de la compañía

Molinos Agro y Louis Dreyfus Company mejoraron su oferta a días del vencimiento del “cramdown”, en un intento por sumar apoyos de los acreedores y evitar la quiebra de la agroexportadora santafesina.

Info. General26/10/2025RedacciónRedacción
Imagen de WhatsApp 2025-10-26 a las 11.01.39_4ed07859

La disputa por el futuro de Vicentin entra en su tramo final. A una semana de que venza el plazo judicial del “cramdown”, los grupos Molinos Agro y Louis Dreyfus Company (LDC) anunciaron una mejora sustancial en su propuesta de pago a los acreedores, buscando inclinar la balanza a su favor frente a la oferta presentada por Grassi SA.

El objetivo de ambas empresas es claro: evitar la quiebra y tomar el control de la emblemática agroexportadora santafesina. Para eso, formalizaron su nueva propuesta durante una audiencia celebrada este viernes, en la que también ratificaron el respaldo de la Unión Agrícola Avellaneda (UAA).

La oferta actualizada contempla pagos totales y plazos más cortos, además de bonificaciones adicionales para ciertos acreedores. Entre los puntos destacados figura el pago completo a quienes tienen deudas menores a 130 mil dólares, dentro de los 30 días posteriores a la homologación judicial, lo que beneficiaría al 80% de los acreedores quirografarios.

Para los montos más altos, se suma un anticipo en efectivo de 25 mil dólares, además de una aceleración en los pagos anuales y la posibilidad de un complemento sujeto a beneficios fiscales.

La nueva jugada de Molinos y LDC llega en medio de una ofensiva judicial contra Grassi SA, a quien pidieron excluir del cómputo de votos por supuestamente mantener vínculos con una de las acreedoras, Avir South SARL.

Desde LDC remarcaron que la propuesta “refleja un compromiso real con los acreedores y con la preservación de los empleos”. Además, destacaron la importancia de ofrecer “una salida seria, equitativa y sustentable” para el grupo.

En tanto, la UAA ratificó su apoyo a la alianza Molinos-LDC y su intención de seguir operando los activos del llamado “Nodo Norte” de Vicentin.

Con el reloj en cuenta regresiva y los acreedores analizando cada detalle, el viernes 31 de octubre marcará el desenlace de una de las definiciones empresarias más importantes de los últimos años para el sector agroexportador argentino.

Te puede interesar
Lo más visto