Los elementos que le secuestraron a los rugbiers condenados por matar a Fernando Báez Sosa: "Nos mantenía vivos"

Nacionales 14 de febrero de 2023 Por Director
Los rugbiers pasan sus días en el penal de Melchor Romero, en donde les sacaron algunos objetos que ellos consideraban de suma importancia.
Screenshot_20230214-004357_Facebook

Los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa pasan sus días en el penal de Melchor Romero, aunque se espera que en las próximas semanas, algunos de ellos sean trasladados a alguna otra cárcel de mayor seguridad.

Sin embargo, en las últimas horas, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) alertó sobre el futuro de los detenidos por el estado de salud de algunos ellos: se teme que puedan tomar decisiones trágicas sobre sus propias vidas.

Además, se dio a conocer que se les secuestraron algunos elementos que ellos consideraban de suma importancia para continuar con sus días allí.

Qué elementos le sacaron a los rugbiers

Según reconstruyó Noticias Argentinas, uno de los rugbiers dijo: “Nos sacaron los celulares que usábamos para hablar con nuestras familias. Hablar con ellos era lo único que nos mantenía vivos”.

Los más afectados serían Thomsen y Comelli. Ambos habrían requerido asistencia psicológica en varias oportunidades. Además, según reveló TN, habrían pedido que se les otorguen biblias y la presencia de un pastor evangélico.

Temen que alguno de los rugbiers pueda tomar una drástica decisión

Una gran preocupación se generó entre las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) por el estado de salud que atraviesan los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, sobre todo aquellos que recibieron prisión perpetua, luego de que se conociera que padecen una depresión que podría llevarlos a tomar una drástica decisión.

Fuentes penitenciarias revelaron a NA que "los ocho están con una medida de resguardo de integridad física por miedo a que se lastimen ellos mismos por la depresión que padecen", al tiempo que indicaron que "hay temor de que alguno pueda suicidarse".

Desde que fueron detenidos por el asesinato de Báez Sosa hasta la actualidad "jamás se pelearon a golpes de puño", porque los guardias los tenían "bien custodiados".

"Si bien pudo haber ocurrido alguna discusión, no pasó de eso", precisaron las fuentes consultadas ante el hermetismo del SPB.

Te puede interesar