Oficial: los Juegos Odesur de 2026 serán en Rafaela, Santa Fe y Rosario

Locales 26 de marzo de 2023 Por Director
Se confirmó lo que era un secreto a voces. Después de tanto trabajar para conseguirlo, en la XXXV Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana, que se realizó en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires, se determinó que los próximos Juegos Odesur de 2026 se llevarán a cabo en Santa Fe.
WhatsApp-Image-2023-03-25-at-14.53.09

A diferencia de otras ediciones, estos XIII Juegos Sudamericanos se harán en tres sedes, dado que la provincia dividirá las competencias entre Santa Fe capital, Rosario y Rafaela. "Nos sentimos orgullosos en el Comité Olímpico Argentina de poder hacer esta postulación. Es la primera vez que una misma provincia organizó los Juegos Suramericanos de Playa, los Juegos Suramericanos de la Juventud y ahora esperemos pueda organizar los Juegos Suramericanos", dijo Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino, antes de la elección final.

Además, Omar Perotti, gobernador de la provincia del Litoral argentino, aseguró: "La decisión de llevar adelante estos Juegos rescata esa historia deportiva de la provincia. Sin dudas, con todos los nombres y la actualidad de lo que es Argentina campeón del mundo en fútbol con muchos santafesinos integrando ese plantel. Santafesinos hubo en cada uno de los logros de nuestra selección en el ´78, en el ´86 y repetimos en 2022".

Y agregó: "Las referencias del deporte nos llevan a que la primera medalla olímpica que obtuvo la Argentina la consiguió un santafesino, Luis Alberto Brunetto, plata en salto triple en Paris 1924 donde Argentina participa por primera vez después de haberse fundado el Comité Olímpico Argentino en 1923. Y después, en Los Ángeles 1932 otro santafesino gana la primera medalla de oro para Argentina Juan Carlos Zabala en maratón, nacido también en Rosario. Desde esa historia hasta este presente que todos conocen hay participación en cada uno de los Juegos, hay motivación que los Juegos nos van dejando, y es lo que desde nuestra provincia queremos trasmitir".

Los Juegos Suramericanos cuentan con la participación de más de 7.000 atletas de los 15 países de esta zona del continente, que competirán en más de 50 disciplinas deportivas.

Te puede interesar