Arrojó basura y terminó infraccionado

Locales 04 de abril de 2023 Por Director
Los caminos rurales y sectores de la periferia, siguen siendo perjudicados por el desinterés de ciudadanos que no separan ni disponen los residuos como corresponde. Sin contemplar el daño que ello provoca al ambiente y la salud de la población
Screenshot_2023-04-04-06-38-21-632-edit_com.mi.globalbrowser

Fente a esta situación, el Estado local continúa llevando adelante recorridos diarios, realizados por inspectores municipales.

En el primer trimestre del año se realizaron más de 80 registros de situaciones irregulares donde se detectaron numerosos focos de residuos (animales muertos, neumáticos, ramas y residuos verdes, restos de comida, recuperables), infractores tirando residuos en lugares inadecuados y transportistas sin habilitación.

Recordemos que cuando se detectan vehículos arrojando basura, como sucede en numerosas oportunidades, se les aplica la infracción y se los acompaña al Complejo Ambiental o al Eco Punto de la ciudad, para que depositen sus residuos.

También se visitaron hogares, empresas y locales por evidencias encontradas, a quienes se procedió a informar lo encontrado para su posterior descargo e infracción.

Todas las acciones son coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Movilidad, la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte, y la Secretaría de Gobierno y Participación.

Te puede interesar