Nuevo curso de "Instalador de Colectores Solares"

Locales 19 de abril de 2023 Por Director
La capacitación se llevará a cabo los días viernes 11, 18 y 25 de junio, de 18.00 a 20.00, a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones se realizan en el sitio web rafaela.gob.ar
img-calentadoresok

En el marco del Programa Empleo Verde, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela continúan llevando adelante los cursos del plan de capacitaciones previstas para este año.

En esta oportunidad, se abre la convocatoria para el curso de instalación de colectores solares a cargo del técnico Guillermo Niedermayer.

La capacitación es gratuita, requiere inscripción previa en www.rafaela.gob.ar, y se realizará durante 3 jornadas de 2 horas los días viernes 11, 18 y 25 de junio, de 18.00 a 20.00, por plataforma Zoom.

Quienes quieran participar y no cuenten con herramientas o tengan problemas de conectividad pueden comunicarse con [email protected] o al teléfono

3492 504 579.

Si bien la modalidad debe adaptarse a la virtualidad, el programa pretende seguir generando empleos y emprendimientos productivos que cuiden el ambiente mediante la implementación de espacios de capacitación y formación.

Generar oportunidades

"Seguimos potenciando estos espacios aún en contextos complejos como el actual porque sabemos sobre la importancia de generar capacitaciones y oportunidades laborales. También queremos continuar promoviendo la mano de obra local calificada y el uso de las energías renovables en la ciudad", señaló Gisela Daniele, coordinadora del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

Daniele agregó que "las personas que estén interesadas pueden participar. Incluso, aquellos que tengan dificultades por falta de conectividad o herramientas se pueden poner en contacto con el IDSR para que les brindemos un espacio y puedan capacitarse".

Con este espacio se busca que la ciudadanía adquiera conocimientos sobre el aprovechamiento de este tipo de energía sustentable para el calentamiento de agua de uso sanitario o calefacción de ambientes.

El curso permitirá a las y los participantes proyectar, dimensionar, calcular, instalar y mantener colectores solares, a través de contenido teórico-práctico abordado desde una mirada ambiental.

El espacio es gratuito y está dirigido principalmente a profesionales, técnicos, instaladores de aires acondicionados, gasistas, plomeros y estudiantes de escuelas técnicas. También pueden participar vecinas y vecinos interesados que vean en el taller una salida laboral sustentable.

Se dará prioridad en la inscripción a quienes vean en este curso una salida laboral. Los participantes deben ser mayores de 18 años y vivir en la ciudad de Rafaela.

Se requiere el 100 por ciento de asistencia para recibir el certificado y formar parte del registro de profesionales habilitados.

Para participar es necesario inscribirse previamente mediante formulario en www.rafaela.gob.ar o https://bit.ly/3ioLCkA

Ante cualquier duda o consultas, los canales de comunicación habilitados son: [email protected] o teléfono 3492 504 579.

Te puede interesar