No queremos naturalizar los patrulleros delante de las escuelas,

Provinciales 19 de abril de 2023 Por Director
El secretario general de la delegación local del gremio, Juan Pablo Casiello, reclamó que el poder político recupere el control de las calles.
la-escuela-rosa-ziperovich-empalme-graneros-custodia-policial-la-balacera-del-fin-semana

Ayer martes hubo un intento de homicidio frente a la Medalla Milagrosa, en el barrio de Alberdi.  
“No queremos naturalizar los patrulleros delante de las escuelas”, aseguró el secretario gremial de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, en la antesala de la reunión que los gremios que nuclean a los docentes estatales y privados mantendrán el próximo viernes con el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, para dialogar de la coyuntura que vienen atravesando las escuelas y colegios de Rosario, acorralados por mensajes mafiosos y balaceras. “Hasta ahora nos enteramos por los medios”, aclaró el sindicalista, aunque celebró el llamado de todas formas.
 Maglia recibió en Baigorria al ministro Claudio Brilloni
 Vientos del sur: alerta amarilla en Rosario y la región durante todo el día
En paralelo, Claudia Balagué, ex ministra de Educación de la provincia y actual diputada provincial socialista, propuso crear una ley para brindarle mayor seguridad a los edificios educativos. Para ponerlo en práctica propone que se cree la Agencia Provincial de Seguridad para Instituciones Educativas. El proyecto lo presentará este miércoles en la Legislatura santafesina. Empezamos el año muy mal y está claro que esta situación de inseguridad y violencia se instaló, por eso queremos pensar estrategias para combatir esto”, aclaró de antemano Casiello en declaraciones al programa "Todos en La Ocho", de LT8, respecto a la convocatoria de Brilloni.
 
La Escuela "Rosa Ziperovich", en Empalme Graneros, con custodia policial tras la balacera del fin de semana.
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
En ese sentido, sostuvo que “la situación es complicada y difícil” porque la situación que atraviesan “los barrios por demás de custodiados demuestra la impunidad con la que se mueven estos grupos para mostrar que tienen libertad para hacer lo que quieran en los últimos reductos del Estado como son las escuelas públicas

Te puede interesar