Milei apuesta a repetir los números inflacionarios de diciembre

Nacionales 22 de enero de 2024 Por Director
“Frenamos la máquina de emisión de dinero para evitar esa dinámica explosiva”, manifestó el Presidente de la Nación.
X4YRUZCYHJH65CJMQ4KMSSJE2U

El presidente Javier Milei se refirió hoy a la inflación y sostuvo que “en enero, por las vacaciones, suben los precios”, pero remarcó que si se replica el 25 por ciento de diciembre será “un muy buen dato”.

“Si replicamos la inflación del mes anterior seria un muy buen dato… de ahí para abajo todo para festejar. Replicar el mismo numero es el inicio del camino descendente de la inflación”, argumentó Milei en declaraciones a Rock & Pop.

“Frenamos la máquina de emisión de dinero para evitar esa dinámica explosiva”, agregó sobre el incremento de los precios que se había iniciado antes de que asumiera y continuó en estos días.

Consultado por el paro sindical del próximo miércoles, un día antes de que se trate la ley ómnibus en Diputados, Milei respondió: “Hay dos Argentinas, una que se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia, en la que no se crean empleos privados desde 2011 y tenes clavada la cifra en 6 millones, y otra que es la que votó las ideas de la libertad”.

Sobre una eventual salida del cepo al dólar, el mandatario dijo: “Nosotros vamos a estabilizar la economía, en cuanto limpiemos el sobrante monetario y saneamos el Banco Central, vamos a liberar el mercado de cambios”.

Por otro lado, minimizó el incremento de la brecha entre el dólar oficial y el blue y los financieros: “Había bajado muy rápido la brecha, esa es la realidad”, planteó. Y sobre los motivos de la suba de la brecha responsabilizó a las demoras de la oposición para tratar la ley ómnibus: “Está impactando que los políticos juegan a hacer sus picardías y defender sus tongos, están dispuestos a que el país reviente. No la ven por estar cegados ideológicamente y otros porque tienen tongos"

Sobre la situación económica, insistió en que “el problema son los salarios, en Argentina son muy bajos, no necesariamente el problema son los precios”. “Venimos de un proceso populista y cuando exacerbas el consumo y castigas el ahorro y la inversión, no tenes productividad y eso hace que haya sueldos miserables”, subrayó.

"El populismo no salió gratis, tendríamos que tener ingresos doce veces más grandes, pero creer que se puede arreglar esto imprimiendo billetes es engañar a la gente", se quejó Milei.

Además, el libertario recordó que Néstor Kirchner “vivía jactándose de los superávits gemelos” pero a él el 10 de diciembre pasado le dejaron “17 puntos del PBI de déficit”.

Te puede interesar