Se realizan tareas de fumigación en los barrios

Locales 05 de marzo de 2024 Por Director
El municipio desarrolla estas acciones con el objetivo de prevenir casos de dengue. Es importante destacar que esta medida no reemplaza ni suspende la única acción válida para detener al mosquito: la eliminación de los reservorios de agua en los patios.
WhatsApp Image 2024-03-05 at 09.42.08

El Gobierno municipal continúa con la fumigación espacial en los barrios con el objetivo de prevenir casos de dengue en la ciudad.

Cabe aclarar que la fumigación es una medida paliativa y requiere de un compromiso de toda la comunidad para trabajar en la prevención. Las tareas se desarrollan en todos los barrios, haciendo hincapié en los sectores más afectados

En este sentido, resulta fundamental que en cada uno de los domicilios se eliminen los reservorios de agua donde se reproduce el mosquito, porque con estos trabajos no se llegan a matar huevos ni larvas. Únicamente se ataca a los mosquitos adultos.

Desde el Gobierno municipal se apela a la responsabilidad ciudadana, incrementando el compromiso durante este período de lluvias con las acciones de limpieza dentro de las viviendas y el corte de césped en los patios.

Cuidados
Para prevenir las picaduras es importante colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente sobre la piel expuesta y sobre la ropa, con aplicaciones cada tres horas.

También es aconsejable usar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre. Además, se pueden usar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Ante los primeros síntomas, concurrir de inmediato a un centro de salud para recibir el tratamiento adecuado. La persona no debe automedicarse.

Los síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, en los músculos y articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel, erupciones y/o picazón.

Dengue hemorrágico
En el nosocomio local, se encuentra internada con parámetros estables dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Jaime Ferre” una mujer derivada de Tostado por evolución a dengue hemorrágico.

Te puede interesar