Milei anuló los aumentos en el Ejecutivo

Nacionales 10 de marzo de 2024 Por Director
El Presidente de la Nación dio marcha atrás a la suba del 30% de la dieta de los legisladores nacionales.
720

Tras la polémica generada por el aumento de sueldo en cargos del Poder Ejecutivo firmado en el mes de febrero por Javier Milei, el Presidente hizo público el decreto que anula los incrementos y sumó un nuevo capítulo al cruce con la exvicepresidenta Cristina Kirchner.

A minutos de la medianoche, a través de una publicación en la red social X (exTwitter), el Gobierno informó que anulaba los aumentos al personal jerárquico de la Administración Pública Nacional, incluidos al jefe de Estado, la vice y los ministros. 

En el documento que fue difundido por la cuenta de la Oficina del Presidente remarcaron que Milei ordenó la derogación de la normativa impulsada por dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner “que vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios”.

Según señalaron, la medida kirchnerista “fue diseñada y ejecutada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta”, por lo que avanzaron en la publicación del decreto 253/2024.

“La situación heredada es crítica y los argentinos está haciendo un sacrificio heroico. Es tiempo de que los políticos paguen el costo del desfalco que han ocasionado”, concluyeron desde la administración libertaria.

Te puede interesar