Desafío para la reducción del uso de bolsas plásticas

Locales 03 de julio de 2024 Por Director
En julio se celebra el “Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico” y desde el municipio se invita a la ciudadanía a reemplazar el uso de bolsas plásticas por unidades reutilizables. En ese contexto para concientizar y sumar compromisos,  el Instituto para el Desarrollo Sustentable entregará bolsas de tela en la oficina ubicada en Pasaje Carcabuey (local 2) de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Imagen de WhatsApp 2024-07-03 a las 13.53.49_b4feafef

Todos los años, cada 3 de julio, se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, que tiene como objetivos reducir su uso y fomentar su consumo responsable por el daño que le causan al ambiente.

El plástico es uno de los principales contaminantes del planeta. La ONU en su estudio “Plásticos de un solo uso: una hoja de ruta para la sostenibilidad” señala que en el mundo consumimos 5 billones de bolsas de plásticos al año que contaminan los mares, los océanos, el suelo y el aire del planeta. A este ritmo, el informe concluye que para el año 2030, la producción de bolsas podría alcanzar la alarmante cifra de 619 millones de toneladas por año. Generando una amenaza aún mayor para seres humanos, naturaleza y ecosistema.

En este contexto, el Instituto para el Desarrollo Sustentable propone un desafío durante el mes de julio que consiste en minimizar el uso de bolsas plásticas y su reemplazo por bolsas de tela. Y para incentivar a la ciudadanía, entregará unidades reutilizables en la oficina ubicada en Pasaje Carcabuey (local 2) de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

La propuesta busca que la ciudadanía se cuestione hábitos de uso y consumo, e incorpore pequeñas acciones que generen cambios de hábitos fundamentales para la sustentabilidad en la ciudad. Teniendo presente que estamos en un contexto que exige buscar alternativas que contribuyan a reducir su consumo.

Compromiso
Es necesario que todos participemos en su reducción, y todo comienza en el día a día. Hay maneras de dar más vida a las bolsas de plástico, pero lo importante es reducir su consumo al máximo porque son muy contaminantes. 

El uso de bolsas de tela se presenta como la alternativa más económica y muy eficiente.

Te puede interesar