Se espera una gran oferta de hacienda gorda en septiembre y caída de precio

Agroindustria 10 de julio de 2024 Por Director
Los feedlots están renovando hasta un 40% más de stock sobre las ventas, por lo que se espera que dentro de 60 a 90 días, los precios de la hacienda tiendan a la baja por una mayor oferta de carne.

RI

“A pesar de las escasas ventas y que la demanda esté bastante planchada, los precios se han estabilizado entre los 2.200 y 2.900 pesos de acuerdo a la categoría y estado; excepto la vaca, que ha tenido un repunte del 3 a 4%, porque empieza la época en que ingresan menos vacas al mercado”, señaló Miguel Schiaritti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes de Argentina -CICCRA-.

Respecto al escenario de corto y mediano plazo, señaló que “una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que, dada la ecuación entre el precio del gordo y el ternero es positiva y al mismo tiempo, el costo de alimentación ha caído de manera significativa respecto del año pasado a valore nominales, es que los feedlots están con una altísima ocupación y están renovando en cada venta un 30 a 40% más de stock es los corrales”.

Por tal motivo es que desde la Cámara entienden que se va a generar para el mes de septiembre aproximadamente una sobre oferta de animales. “Habrá mucho animal bueno terminado y esto seguramente generará movimientos de precios a la baja”, destacó Schiaritti.

Te puede interesar