
El joven señalado como autor de los disparos que hirieron a P. R. M. (18) decidió entregarse voluntariamente en la sede de la PDI, tres días después del hecho que generó un amplio despliegue policial en la ciudad.
Este viernes, se produjeron dos robos en la ciudad, uno en la Capilla Nuestra Señora de Itatí y otro en un domicilio particular.
Policiales27/07/2024
Redacción
En primer lugar, una colaboradora de la Capilla Nuestra Señora de Itatí, situada en Francia al 2600, descubrió que una de las ventanas del lugar había sido rota. Al ingresar, notaron la ausencia de varios objetos: dos garrafas una de 15 kg y otra de 10 kg, un reflector led pequeño, una prolongación, un ventilador y 8 metros de cable preensamblado. Los delincuentes cortaron una reja de seguridad y destruyeron el tejido que rodeaba la capilla para poder ingresar.
En otro incidente, un residente de la misma área informó que, al regresar a su casa a las 09:00 horas, encontró la puerta del ropero abierta y varios objetos desordenados en su habitación. Al investigar más, descubrió que faltaba una garrafa de 10 kilos y elementos cocina. El intruso aparentemente entró por el ventiluz del baño, cuyas hojas fueron encontradas tiradas sobre el asador en el patio.

El joven señalado como autor de los disparos que hirieron a P. R. M. (18) decidió entregarse voluntariamente en la sede de la PDI, tres días después del hecho que generó un amplio despliegue policial en la ciudad.

La situación llegó a conocimiento de este medio durante la madrugada del domingo, cuando varios disparos alteraron la tranquilidad en calle Francisco Ramírez. Un joven buscó refugio en una vivienda y terminó siendo expulsado. La Policía secuestró un proyectil deformado.

El siniestro ocurrió a unos 8 kilómetros al norte de la localidad. Bomberos de María Juana trabajaron intensamente para controlar las llamas que también alcanzaron un lote de trigo y afectaron una camioneta.

Con un 32% de avance y capacidad para más de 3.000 personas, la obra emblemática del Distrito Joven avanza firme y promete convertirse en el escenario indoor más moderno de la provincia.

La situación fue advertida a RAFAELA INFORMA luego de los operativos desplegados por la PDI y equipos policiales en distintos sectores de la ciudad. Las medidas se realizaron tras la balacera que dejó herido a un joven de 18 años. El principal sospechoso, conocido como “Cachete” M., continúa prófugo.

La situación fue advertida a RAFAELA INFORMA: un patrullaje del Cuerpo Guardia de Infantería terminó con un joven de 26 años detenido y una motocicleta recuperada, luego de que tres ocupantes chocaran y dos escaparan corriendo.

Tras meses de investigación, la PDI detuvo a M.G.D. en un operativo en calle Ramón y Cajal. El hecho conmocionó a Rafaela el pasado mayo, cuando la víctima fue hallada con una herida mortal en el cuello dentro de su vivienda.

RAFAELA INFORMA accedió al caso ocurrido en una vivienda cercana al Cementerio Municipal. La víctima fue encontrada con un disparo y se secuestró un arma en el lugar. La Fiscalía ordenó pericias y la autopsia.