Sonia Martorano: “No sabemos si habrá una quinta dosis, pero sí una vacunación anual”

Provinciales 02 de junio de 2022 Por Director
La ministra de Salud de Santa Fe aseguró que “estamos atravesando la recta final de la pandemia. 
Screenshot_20220602-192401_Facebook

La situación epidemiológica continúa preocupando a los especialistas médicos, debido al incremento notorio de casos diarios de Coronavirus. En la provincia de Santa Fe, el último reporte semanal destacó la detección de 1.367 personas contagiadas, con un registro de alrededor de 200 personas con Covid-19 por día.

Al respecto, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió en Radio EME al aumento de santafesinos infectados en este último tiempo: “La mayoría de los casos son personas que en su mayoría atraviesan la enfermedad como un síndrome gripal” .

En tanto, mencionó: “Hay pocos internados por Covid a pesar del incremento notorio de casos diarios. Sólo tenemos 3 personas en terapia intensiva en toda la provincia de Santa Fe. Tienen que ver con personas no vacunadas o con factores de riesgo. Mientras que el 50% de ocupación UTI es de casos no vinculados al virus”. 

A su vez, Martorano instó al uso del barbijo, sin necesidad de un decreto que obligue su utilización. “Los virus que en los últimos 2 años no tuvimos, nos dejaron con una inmunología baja, eso justifica el uso del barbijo. Por eso estamos intentando que la población adopte su uso sin necesidad de ningún decreto. Es quizás la recta final de la pandemia”, aseguró.

También, remarcó: “Aconsejo el uso del barbijo en cualquier ámbito, ya sea en el transporte o en el plano educativo. Especialmente en los lugares cerrados donde no haya buena ventilación”. 

Por otro lugar, la funcionaria justificó los motivos de la reducción de menos testeos: “Hay menos testeos por una estrategia sanitaria, debemos acostumbrarnos que el Covid es una enfermedad estacional”. 

Por último, anticipó: “No sabemos si habrá una quinta dosis. Estamos esperando que haya una vacuna anual, la ciencia está trabajando”. 

Te puede interesar