Lo atacó con un trozo de hierro y lo dejó con asistencia respiratoria
Este lunes, el Fiscal de la Sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5, Dr. Martín Castellano, imputó a un hombre de 29 años por el delito de homicidio en grado de tentativa, durante una audiencia realizada por videoconferencia. El proceso estuvo a cargo del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Gustavo Bumaguin.
Los hechos que llevaron a la imputación ocurrieron el pasado 18 de septiembre en el barrio Barranquitas de Rafaela. Según la investigación, el acusado ingresó a una vivienda ubicada en calle Progreso al 200, donde atacó con un trozo de hierro a un joven de 19 años, quien se encontraba durmiendo junto a otra persona y sus dos hijas pequeñas. El agresor habría forzado una ventana para ingresar y, tras el ataque, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital "Dr. Jaime Ferré", donde permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica debido a las graves heridas en la cabeza.
El sospechoso se mantuvo prófugo durante varios días, pero fue detenido el 26 de septiembre tras un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), dirigido por la Subjefa de la División Operativa Región V.
En la audiencia, el acusado, asistido por su abogado, Aníbal Caula, optó por no declarar, mientras que la defensa solicitó una prórroga de 48 horas para la audiencia de medidas cautelares, con el fin de preparar su estrategia legal. El caso sigue bajo investigación y se espera que en los próximos días se definan las medidas preventivas que se tomarán en su contra.