Comenzó la vacunación Covid para menores de 6 meses a 3 años

Provinciales 05 de agosto de 2022 Por Director
El ministerio de Salud de Santa Fe garantizó que se trata de "una vacuna muy segura y avalada por la Sociedad de Pediatría"
Screenshot_20220805-224842_Facebook

Desde este viernes se habilitó en la provincia la vacunación contra el Covid de niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años con la vacuna Moderna, especialmente destinada para este grupo que hasta el momento no tenía cobertura para el virus que causó la pandemia.

En Santa Fe 170 mil chicos de esa franja etaria están en condiciones de recibir esta vacuna que se colocan en dos dosis, con diferencia de entre 21 y 28 días entre ambas.

En lo que va de la pandemia unos 6 mil chicos menores de 5 años se contagiaron de Covid en el territorio provincial, aunque se estima que son muchos más ya que no en todos los casos se testean y los síntomas pueden confundirse con otras virosis. Esta vacuna también puede colocarse como refuerzo desde los 3 años para los pequeños que tienen dos dosis de Sinopharm.

Funcionarios provinciales ofrecieron en la mañana del viernes una conferencia de prensa en la que dieron inicio al operativo y recomendaron la inoculación afirmando que "es una vacuna muy segura avalada por todos los ministerios de salud del país (reunidos en el Cofesa) y la Sociedad Argentina de Pediatría", según mencionó Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad.

Junto a Osvaldo González Carrillo, director del Hospital Alassia, de la capital provincial, Carrizo hizo hincapié en la necesidad de que todos los niños y niñas santafesinos tengan al día el carnet de vacunación de calendario que sufrió importantes retrasos en pandemia y pone en riesgo a los chicos por la posibilidad de que regresen enfermedades ya erradicadas o controladas.

"La vacuna Covid puede coadministrarse con otras, así que recomendamos que en los vacunatorios controlen qué vacunas les faltan a los chicos y se las coloquen", remarcaron los médicos.

Carillo dijo que en las últimas semanas tuvieron en el hospital varios chicos menores de 3 años internados con cuadros respiratorios severos por Covid, y destacó que no estaban vacunados, por lo que celebró la posibilidad de que ahora cuenten con la vacuna de Moderna (ARN mensajero).

Ayer se conoció además el resultado de un estudio de los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos en el que se revela que los síntomas de Covid largo o Covid prolongado afectan, además de a los adultos, a niños y adolescentes.

"Esta es una vacuna muy segura y la inmunidad que logra es muy buena. Está destinada a los niños de entre 6 meses y dos años 11 meses y 29 días", señalaron.

Te puede interesar