Detuvieron a 3 apicultores como supuestos autores de las quemas de las islas

Provinciales 16 de agosto de 2022 Por Director
Los acusados serán indagados en la fiscalía de Victoria. Sus familiares explicaron que hacían un “contrafuego” para salvar sus cosechas y crear una franja que impidiera avanzar al gran fuego.
479ca7bde170bbef560c2fb3a0f9a086_L

En el día de ayer 3 hombres fueron detenidos por la Policía de Entre Ríos por prender fuego en la zona de islas, a la altura de Villa Constitución, y serán indagados este martes en la ciudad de Victoria.

Los familiares de los detenidos aseguran que son apicultores de la zona que estaban haciendo un "contrafuego" para proteger sus colmenas del avance de las llamas. La Justicia se encuentra investigando la veracidad de las declaraciones y este martes serán indagados por la Fiscalía de la ciudad de Victoria.

Juan Cruz, hijo y hermano de uno de los sospechosos detenidos, dijo al diario rosarino La Capital: "Hagan lo que tienen que hacer, pero agarren a los verdaderos culpables. Tienen a tres personas inocentes que solo quieren cuidar lo que tienen, que laburan todo el año rompiéndose el lomo para conservarlo".

Según relató el medio rosarino, los 3 detenidos son los apicultores: Daniel H., de 54 años, y sus dos hijos Rodolfo, de 22, y Adán, de 18, todos residentes en Villa Constitución. Durante el verano, cuando es época de cosechar la miel, toda la familia cruza a la isla a trabajar durante los tres o cuatro meses de temporada. Hace más de dos décadas que trabajan con colmenas y en sus años de experiencia han perdido varias cosechas por las llamas provocadas por las quemas en las islas.

Te puede interesar