Tiene 11 años y es una de las personas más inteligentes del mundo

Curiosidades 02 de septiembre de 2022 Por Director
Kevin Sweeney fue diagnosticado con autismo y tiene un coeficiente intelectual similar al de Stephen Hawking y Albert Einstein. Pudo memorizar la tabla periódica a los seis años.
Screenshot_20220902-230837_Facebook

Kevin Sweeney es un niño británico de 11 años que logró un puntaje de coeficiente intelectual similar al de Albert Einsten y Stephen Hawking.

De acuerdo a mediciones internacionales, los C.I se ubican hasta 109 puntos en rangos "normales" y Kevin obtuvo un puntaje de 162 puntos, lo que lo ubica entre el 1% de la personas más inteligentes del mundo.

Según el Daily Mail, el pequeño viajó con sus padres a Edimburgo, donde tomó una prueba de coeficiente intelectual.

En una entrevista con el periódico británico, el padre, Eddie, de 40 años, dijo que el pequeño estaba muy ansioso por conocer el resultado: “Kevin se puso a correr por el jardín cuando obtuvo el puntaje. Significaba mucho más para él de lo que pensábamos”.

También contaron que es amante de los cuestionarios y disfruta viendo "Quién quiere ser millonario", un programa de preguntas y respuestas.

Tras el test fue invitado a unirse a Mensa, la sociedad de alto coeficiente intelectual más grande y antigua de la historia.

''Esperamos que esto sea un gran impulso para él. La vida tiene sus desafíos para Kevin, y realmente queremos ayudar a maximizar su potencial y darle todas las oportunidades en la vida", agregó su papá.

Te puede interesar