Colón pintó la estrella del campeonato donde estaban retratados Los Palmeras

Curiosidades 03 de septiembre de 2022 Por Director
A raíz de la polémica generada por una foto publicada en redes sociales entre el integrante de Los Palmeras, Marcos Camino, y el expresidente de Colón, Germán Lerche, quien se encuentra procesado por malversación de fondos, la dirigencia del club resolvió reemplazar la imagen del grupo por el de la estrella que representa el título obtenido el  04-06-21.
Screenshot_20220903-192633_Facebook

A mediados del mes de agosto, el mundo Colón entró en una polémica a raíz de una foto publicada en redes sociales. Se trató de una imagen en la que aparecían el músico y cofundador de Los Palmeras, Marcos Camino, y el expresidente del club, Germán Lerche, quien está procesado por la justicia por malversación de fondos. Ante la ola de críticas de hinchas y socios sabaleros, la dirigencia resolvió sacar del mural dibujado en el ingreso al estadio Brigadier López al grupo de música tropical. En ese lugar, se colocó una estrella representativa del título obtenido el 4 de junio de 2021.

Hasta el momento, en el lugar se puede observar un fondo totalmente negro, con la estrella ubicada en el centro. Pero no queda ahí: si bien reina el hermetismo en torno a la entidad sabalera, AIRE pudo confirmar que será un homenaje a todos los que fueron parte del plantel campeón.

El jueves 25 de agosto, se pudo apreciar que gran parte de la obra había sido "borrada" con pintura negra y en cuestión de horas desaparecerá por completo, en otra muestra de las diferencias que existen en Los Palmeras y la actual conducción del club de barrio Centenario.

 

Marcos Camino, uno de los referentes de la mítica banda santafesina, se mostró en redes sociales con el exdirigente rojinegro acusado de "asociación ilícita" y "administración fraudulenta" por su gestión en Colón y la imagen generó el repudio generalizado de los hinchas sabaleros.

 

El propio Lerche publicó la foto en su cuenta de Twitter con la frase: "Aeea yo soy sabalero", algo que terminó por enojar a la masa rojinegra. Por esto es que la actual dirigencia que conduce al club decidió mandar a tapar por completo el mural en homenaje a la final de la Conmebol Sudamericana 2019 que disputó Colón ante Independiente del Valle y en la que Los Palmeras brindaron un show que recorrió el mundo. La relación de la mítica banda santafesina con el club y su gente se agrietó, así lo demostraron los hinchas en redes sociales, algo que hoy tiene sus primeras consecuencias.

Te puede interesar