
En 2024, las muertes violentas de mujeres se redujeron un 59 % en la provincia
Redacción
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Provincia dio a conocer un informe sobre muertes violentas de mujeres durante 2024. Según los datos recopilados por el Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Justicia y Seguridad, junto con el Observatorio de Violencia de Género del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, hubo una reducción del 59 % en comparación con 2023.
En total, se registraron 25 muertes de mujeres por uso intencional de la violencia, frente a los 61 casos reportados en 2023. De ese total, 14 fueron tipificadas como feminidios de mujeres cisgénero, lo que representa un descenso del 12,5 % y el segundo valor más bajo en una década.
El informe también reveló que en el 78,6 % de los casos, las víctimas conocían a su agresor o agresores, y en el 35,7 % de los casos, el responsable fue su pareja o expareja. En cuanto a los lugares donde ocurrieron los hechos, el 71,4 % sucedieron en espacios privados, de los cuales el 40 % fueron en el domicilio de la víctima, otro 40 % en la vivienda compartida con el agresor y el 20 % en otros ámbitos privados.
El Departamento Rosario concentró el 56% de todas las muertes violentas de mujeres y la mitad de los feminidios de la provincia.
La secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate, destacó el impacto de las políticas de prevención implementadas por el Gobierno: “Cuando el Estado se compromete con políticas públicas para erradicar la violencia de género, los resultados se hacen visibles. Estos avances son producto del trabajo articulado de distintas áreas de gobierno”.
Finalmente, Tate aseguró que el Gobierno seguirá fortaleciendo estas políticas con el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra Victoria Tejeda.


Consumos problemáticos: Santa Fe duplicó su red de atención y crecen las intervenciones en todo el territorio

El Gobierno provincial cruzó a una jueza por anular un allanamiento tras una balacera en Rosario

Escalaron el portón de un garaje y se llevaron una herramienta de trabajo

Rafaela: detuvieron a dos personas por una causa de privación ilegítima de la libertad y extorsión

Entraron a una vivienda en barrio Sarmiento y se llevaron un televisor, documentación y una caja fuerte vacía

Viotti destacó el impacto del Turismo Carretera: “Rafaela volvió a ubicarse en el centro de la escena deportiva nacional”




