Condenaron a prisión perpetua al policía que mató a una travesti en Mendoza

Nacionales 18 de septiembre de 2022 Por Director
Un jurado popular lo declaró culpable de travesticidio por el asesinato de Melody Barrera de 27 años, en agosto de 2020.
83e1373f63875365e7a2810be2996e3b_L

El Policía Darío Cháves Rubio fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Melody Barrera, una travesti de 27 años, en agosto de 2020 en Guaymallén, Mendoza.

Luego de 10 horas de deliberación, un jurado popular le informó a la jueza técnica, Nancy Lecek, que Rubio fue encontrado culpable por el travesticidio y por ello recibirá la pena máxima orotgada en el país. 

A las 22hs, momento en que la jueza dio el veredicto, sostuvo que el agente que trabajaba en la comisaría 34ª de Godoy Cruz es responsable de "homicidio agravado por odio a la expresión de género o identidad de género (travesticidio), en concurso ideal con homicidio agravado por la condición de sujeto activo, por alevosía y ensañamiento, y agravado por el uso de arma de fuego".

Melody fue asesinada de seis balazos desde un auto en la calle Correa Saá y Costanera en Guaymallén. Según se pudo corroborar en el juicio, Cháves estaba en su VW Bora en la zona para contratar servicios sexuales, algo que las otras trabajadoras relataron que era común en el policía.

Luego de que Barrera subió al auto, al aceptar el trabajo, algo sucedió dentro por lo que ella le tiró gas pimienta y se bajó del rodado sin mediar palabra. 

Tras el episodio Rubio se fue en contramano del lugar y a los metros se detuvo para lavarse la cara en una canilla pública ante la molestia que tenía en los ojos por el gas pimienta. Allí se encuentra con un conductor de Cabify donde la expresa su malestar por lo sucedido: “Estos travestis de mierda me han tirado gas pimienta, voy a buscar un arma para cagarlo a tiros”.

Ese relato sucedió 3:23am y a las 3:53 de ese sábado las cámaras de seguridad muestran cuando el agente policial regresó a la zona, ve a Melody y le propinó seis disparos desde adentro del auto, cinco de ellos por la espalda.

Te puede interesar