
El juez Gustavo Bumaguin resolvió la medida tras considerar los riesgos de entorpecimiento probatorio y presión a testigos. Los tres imputados están acusados de abuso de autoridad, encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes.
La audiencia se realizó en los tribunales de Rafaela. El juez dispuso medidas alternativas a la prisión. La defensa estuvo a cargo del Dr. Carlos Farías Demalde.
Judiciales04/04/2025Un hombre de 31 años, identificado como Lucas Manuel R., fue imputado este jueves 4 de abril por el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, tras haber sido detenido el lunes por la noche en la zona norte de la ciudad de Rafaela.
De acuerdo a lo expuesto en la audiencia desarrollada en la Sala 1 de la Oficina de Gestión Judicial, personal del Cuerpo Guardia de Infantería observó al acusado caminando junto a una motocicleta por calle Luis Maggi. Al detenerlo e identificarlo en la intersección con calle Beltramino, le realizaron una requisa y encontraron un revólver calibre .32, con municiones, oculto entre sus ropas y sin ninguna autorización legal.
El fiscal Martín Castellano fue quien formuló la imputación formal y solicitó medidas cautelares, mientras que la defensa del acusado fue ejercida por el Dr. Carlos Farías Demalde, quien acordó con la fiscalía la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.
El juez Gustavo Bumaguin resolvió otorgar la libertad de Lucas M. R., pero bajo las siguientes condiciones:
1. Fijar domicilio legal en Rafaela.
2. Someterse al cuidado y control de su padre.
3. Presentarse cada quince días ante la comisaría.
4. Entregar una caución económica de $200.000.
5. Prohibición absoluta de portar armas de fuego.
6. Acreditar actividad laboral mediante documentación.
7. No cometer nuevos delitos.
El imputado manifestó estar conforme con lo resuelto y aceptó las condiciones. La causa continúa bajo investigación.
El juez Gustavo Bumaguin resolvió la medida tras considerar los riesgos de entorpecimiento probatorio y presión a testigos. Los tres imputados están acusados de abuso de autoridad, encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes.
Tres policías que se desempeñaban en la Alcaidía de Rafaela fueron imputados por graves delitos de corrupción institucional. La Fiscalía los acusa de solicitar dinero a internos a cambio de beneficios indebidos, encubrir pruebas y facilitar el uso de celulares dentro del penal.
Se trata de David Nicolás González, de 27 años, quien cometió el ilícito en su casa. La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
La Justicia solicitó 120 días de prisión preventiva para los principales acusados en la causa por delitos económicos. Además, se les prohibió cualquier injerencia en las empresas del grupo y se impusieron millonarias cauciones.
Tras la detención de cuatro exdirectivos, la Fiscalía sostiene que continuarán manejando la empresa y afectando su patrimonio. La audiencia sigue este viernes.
Nuevas revelaciones surgieron en una investigación judicial que ya tiene a una escribana, un abogado, otro escribano y un ingeniero bajo la lupa. En paralelo, un empresario del rubro eléctrico podría ser denunciado por otro hecho similar, aunque independiente del primero.
Claudia Ludmila C. fue beneficiada con una morigeración de su prisión preventiva domiciliaria, que le permitirá ausentarse de su hogar durante algunas horas para trabajar. La medida fue adoptada por el juez Gustavo Bumaguin tras una audiencia en la Oficina de Gestión de Audiencias del Distrito Judicial N° 5.
En el marco de una denuncia presentada a principios de enero de este año, al menos cuatro profesionales reconocidos de la ciudad de Rafaela están siendo investigados por su posible involucramiento en un delito de estafa relacionado con la venta de un inmueble.
La entrevistada es CEO de Esopo Veterinarias, una empresa fundada en 2004 y dedicada al cuidado integral de los animales, bajo el lema “amor, salud y nutrición”.
El juez de la Corte Suprema criticó la designación de Manuel García-Mansilla por decreto presidencial y respaldó la decisión del Senado de rechazar su pliego. “La Corte funciona más allá de los nombres”, aseguró.
La información fue acercada a esta redacción por allegados a la víctima, quien relató el dramático episodio ocurrido en horas de la noche del martes
La víctima dejó su moto frente a su casa y en apenas cinco minutos fue robada.
En la tarde de este viernes se desplegaron procedimientos en viviendas de los barrios 2 de Abril y Villa Dominga. La investigación apunta a presuntas actividades de narcomenudeo.