
Otorgan prisión domiciliaria a una de las imputadas en una causa por estupefacientes
La medida fue dispuesta por el juez penal Nicolás Stegmayer, a pedido de la defensa. El fiscal Juan Manuel Puig se opuso.
Tiene 21 años y sus iniciales son DJS. Las víctimas son un hombre y una mujer que son pareja y que estaban durmiendo en una vivienda ubicada en Luis Maggi al 1.900. El fiscal a cargo de la investigación es Martín Castellano.
Judiciales07/04/2025Un hombre de 21 años e iniciales DJS quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo penal iniciado por una tentativa de robo cometida con un arma de fuego la semana pasada en Rafaela.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal a cargo de la investigación, Martín Castellano, en una audiencia llevada a cabo hoy de forma remota en los tribunales rafaelinos. Por su parte, el juez Gustavo Bumaguín hizo lugar al pedido del funcionario del MPA e impuso la cautelar sin plazos.
El hecho ilícito que investiga el fiscal Castellano fue cometido minutos después de las 4 de la madrugada del martes pasado en una vivienda ubicada en calle Luis Maggi al 1.900. “El imputado intentó robarle a un hombre y una mujer que son pareja y que estaban durmiendo en su casa”, explicó el fiscal en la audiencia.
“Golpeó y dañó la puerta de metal de ingreso y accedió a la vivienda, que tiene un solo ambiente”, informó el fiscal, y agregó que “lo hizo portando una escopeta cargada, de dos caños yuxtapuestos, recortados, calibre 16 UAB, sin marca visible”.
De acuerdo con lo relatado por el funcionario del MPA, “el imputado se acercó hasta la cama en la que estaban durmiendo las víctimas, amenazó a la mujer y le exigió que le entregue dinero”. En tal sentido, señaló que “ella se abalanzó sobre el imputado para quitarle el arma, comenzaron a forcejear y él realizó un disparo que impactó en un sillón de la casa” y añadió que”luego la golpeó en la cabeza a la víctima con el caño de la escopeta”.
“Finalmente, la mujer pudo salir de la casa para pedir auxilio y llegó su hermano, quien reside en el mismo terreno, pero en otra vivienda trasera”, puntualizó el fiscal. “Entre él y la pareja de la mujer lograron quitarle el arma de fuego al imputado y retenerlo hasta que la policía arribó al lugar”, finalizó Castellano.
Castellano remarcó que “el juez entendió que las evidencias que aportamos desde la Fiscalía fueron suficientes para tener por acreditados –en esta instancia procesal– el hecho investigado, la participación del imputado en el ilícito y la calificación legal que seleccionamos”.
“El magistrado también coincidió con nuestro planteo de que la pena que le podría corresponder al imputado en caso de condena, sería de efectivo cumplimiento, no solo por la escala penal, sino además por la agresividad y la violencia desplegada”.
Por último, Castellano hizo hincapié en los peligros procesales, destacó que “en línea con el planteo que hicimos, el juez consideró que estaban latentes tanto el peligro de fuga como el entorpecimiento probatorio” y concluyó que “Bumaguín hizo lugar a nuestro pedido de cautelar el proceso con la prisión preventiva, fundamentalmente para que las víctimas y testigos puedan declarar libremente en el juicio oral”.
El fiscal le atribuyó al imputado la autoría del delito de tentativa de robo calificado por su comisión con arma de fuego.
La medida fue dispuesta por el juez penal Nicolás Stegmayer, a pedido de la defensa. El fiscal Juan Manuel Puig se opuso.
La audiencia se realizó en los tribunales de Rafaela. El juez dispuso medidas alternativas a la prisión. La defensa estuvo a cargo del Dr. Carlos Farías Demalde.
El juez Gustavo Bumaguin resolvió la medida tras considerar los riesgos de entorpecimiento probatorio y presión a testigos. Los tres imputados están acusados de abuso de autoridad, encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes.
Tres policías que se desempeñaban en la Alcaidía de Rafaela fueron imputados por graves delitos de corrupción institucional. La Fiscalía los acusa de solicitar dinero a internos a cambio de beneficios indebidos, encubrir pruebas y facilitar el uso de celulares dentro del penal.
Se trata de David Nicolás González, de 27 años, quien cometió el ilícito en su casa. La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
La Justicia solicitó 120 días de prisión preventiva para los principales acusados en la causa por delitos económicos. Además, se les prohibió cualquier injerencia en las empresas del grupo y se impusieron millonarias cauciones.
Tras la detención de cuatro exdirectivos, la Fiscalía sostiene que continuarán manejando la empresa y afectando su patrimonio. La audiencia sigue este viernes.
Nuevas revelaciones surgieron en una investigación judicial que ya tiene a una escribana, un abogado, otro escribano y un ingeniero bajo la lupa. En paralelo, un empresario del rubro eléctrico podría ser denunciado por otro hecho similar, aunque independiente del primero.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle General Paz al 800. El profesional de la salud se ausentó por unas horas y al regresar encontró su casa revuelta y varias herramientas sustraídas. Vecinos alertaron a RAFAELA INFORMA.
Un encuentro entre Ferrocarril del Estado y Peñarol terminó con invasión de hinchas, agresiones al personal policial y suspensiones. La Fiscalía ya imputó a los responsables por infringir la Ley del Deporte.
El encuentro fue suspendido a falta de cinco minutos luego del empate del local. Estaban 1 a 1. Se espera la evaluación definitiva del Tribunal de Penas de Liga Rafaelina.
Con variadas propuestas se inicia el tradicional programa de participación ciudadana impulsado por el Gobierno municipal.
El siniestro ocurrió en la intersección de Bv. Santa Fe y Pueyrredón. Como consecuencia del impacto, el automóvil terminó sobre la vereda. La conductora fue asistida por el servicio de emergencias.