ARCA actualizó los topes del Impuesto a las Ganancias: cuánto hay que ganar para tributar desde abril

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo que reemplazó a la AFIP, dio a conocer los nuevos valores del Impuesto a las Ganancias que regirán desde abril de 2025. Las modificaciones incluyen un aumento en el piso salarial para empezar a pagar, montos actualizados de deducciones y una nueva tabla de alícuotas según tramos de ingresos.
A partir de este mes, deberán tributar Ganancias quienes ganen más de $2.280.647 brutos mensuales (aproximadamente $1.892.937 netos) si no tienen cargas de familia. En el caso de empleados con cónyuge y dos hijos menores, el umbral sube a $3.024.029 brutos ($2.500.000 netos). Esta actualización semestral forma parte de la política del Gobierno para ajustar el impuesto al ritmo de la inflación.
Además, se modificaron las deducciones anuales permitidas. Entre los nuevos valores se destacan: ganancia no imponible ($3.916.268), cónyuge o pareja conviviente ($3.688.339), hijo menor ($1.860.042), y empleado en relación de dependencia ($18.798.088). También se ajustaron beneficios por gastos como alquiler, medicina prepaga, educación y seguros de vida.
Por último, ARCA publicó la nueva escala de alícuotas, que van del 5% al 35% según la ganancia neta imponible acumulada. El tramo más bajo arranca en los $0 y llega hasta $126.697,64 con una tasa del 5%, mientras que el más alto aplica una alícuota del 35% para ingresos superiores a $3.848.440.
Lo más visto

Pullaro pidió terminar con los agravios políticos tras escuchar al Papa León XIV: “Tenemos que aprender a dialogar”

El Municipio de Rafaela vuelve a buscar insumos veterinarios por más de $120 millones

Bella Italia: delincuentes robaron herramientas y sus dueños piden ayuda para recuperarlas

Los Talleres Barriales cerraron el año con una jornada de encuentro y participación

León XIV lanzó un fuerte mensaje sobre la pobreza y el trabajo: “La economía debe estar al servicio de la persona”





















