
Vecinos de los 315 lotes se reunieron con concejales para reclamar por el aumento de cuotas
Redacción
Este lunes por la mañana, representantes de los vecinos de los 315 lotes del barrio 42 fueron recibidos por los concejales de Rafaela en la sala de sesiones del Concejo Municipal. La visita fue solicitada semanas atrás mediante una nota formal, en la que expresaban su malestar ante el fuerte aumento en las cuotas que deben abonar.
Ignacio Giménez y Martín Rodríguez fueron los voceros del grupo, y plantearon ante los legisladores locales la preocupación creciente de muchas familias, que aseguran no poder afrontar los nuevos montos. Según manifestaron, ya hay vecinos que se acercaron al Instituto Municipal de la Vivienda para darse de baja del plan, una situación que calificaron como “muy triste”.
Al término de la reunión, Rodríguez declaró: “Nos vamos conformes con la reunión en el Concejo. Ahora lo que buscamos es lograr una reunión con el directorio del Instituto Municipal de la Vivienda. Los concejales se comprometieron a gestionar esa charla. Queremos que se solucione esto porque siguen corriendo los días, sigue creciendo la incertidumbre, la desesperación de los vecinos”.
La preocupación radica en el impacto económico que representa el aumento para muchas familias del barrio, que aún están en proceso de regularización de sus terrenos y temen no poder continuar con los pagos mensuales. Ahora, todas las miradas están puestas en el próximo paso: la posible audiencia con el Instituto Municipal de la Vivienda.


Consejos para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono durante el invierno

El Teatro Lasserre renueva su agenda con festivales, danza y una nutrida cartelera para los próximos meses

La chocó, se fue y ahora lo buscan para que responda por los daños y el seguro

Brutal agresión dentro de un boliche de Rafaela: una joven terminó hospitalizada tras una pelea

Dejó entrar a su expareja para que se bañara y poco después descubrió que le faltaban $500.000

Quedó habilitada la muestra “Experimenta en Bicicleta” en el Complejo del Viejo Mercado




