El tiempo - Tutiempo.net

Desde Marcos Paz al sudeste asiático: partió el primer embarque de carne porcina argentina rumbo a Filipinas

Por primera vez, Argentina concretó una exportación de carne porcina hacia Filipinas, sexto importador mundial del producto. El envío partió desde una planta ubicada en Marcos Paz y marca un nuevo hito en la estrategia de apertura de mercados del Gobierno nacional.

Info. Agro02/05/2025RedacciónRedacción
cerdos-porcinos-lechones-

El Gobierno nacional anunció este miércoles la concreción del primer embarque de carne porcina argentina hacia Filipinas, uno de los mercados más prometedores del sudeste asiático y el sexto mayor importador mundial de este producto. El envío partió desde una planta de primera línea ubicada en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, y constituye un paso clave en la expansión del comercio exterior agroalimentario argentino.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca destacó que esta operación es fruto del trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Cancillería, en el marco de una estrategia de internacionalización que busca ampliar destinos para los productos argentinos.

“La mencionada apertura durante el primer trimestre del año se condice con un logro concreto de exportación, que acompaña la gestión del Gobierno nacional. Este embarque, en particular, corresponde a subproductos porcinos que no tienen demanda en el mercado local y hoy representan un nuevo margen de ganancia para los productores”, señalaron desde la cartera agropecuaria.

La apertura del mercado filipino se suma a una serie de logros comerciales recientes del sector porcino en 2024. En lo que va del año, Argentina también concretó el acceso a Paraguay (para menudencias y carne fresca sin hueso), además de nuevos destinos como la Unión Europea (gelatina y derivados comestibles), Ecuador y Sudáfrica (hemoderivados), Brasil (reproductores porcinos) y Uruguay (carnes frescas, cueros, semen y animales vivos).

Desde Agricultura remarcaron que “estas aperturas subrayan el compromiso público-privado para llevar nuestros productos a nuevos destinos y ser reconocidos por su calidad en todo el mundo”. La exportación a Filipinas consolida a la Argentina como proveedor confiable en un mercado en expansión y fortalece al sector porcino como una fuente de generación de divisas y empleo.

Fuente: Info Campo.

Te puede interesar
Lo más visto