El tiempo - Tutiempo.net

Amenazas con cuchillo e intento de robo a un menor: dos imputaciones en los tribunales de Rafaela

En distintas audiencias, un joven fue acusado por intentar robarle a un adolescente en la vía pública, y una mujer quedó imputada por amenazar a tres personas, una de ellas con un arma blanca. En ambos casos se dictaron medidas restrictivas sin prisión preventiva.

Locales15/05/2025RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-05-15 at 14.11.46

Dos hechos de violencia urbana llegaron esta semana a los tribunales de Rafaela y derivaron en imputaciones formales contra sus presuntos responsables. Ambos casos fueron abordados en audiencias separadas, donde se presentaron las acusaciones, se escucharon los descargos y se resolvieron medidas cautelares.

En primer término, una mujer de 28 años fue imputada por amenazas, luego de un episodio ocurrido el sábado 11 de mayo por la tarde en calle Geuna al 2900. De acuerdo al relato fiscal, se habría presentado en una vivienda exhibiendo un cuchillo con intención de intimidar a una mujer. Poco después, en la misma zona, habría amenazado verbalmente a otras dos personas, asegurando que les prendería fuego la casa.

Durante la audiencia, la acusada negó los hechos tal como fueron planteados y afirmó que fue al lugar para recuperar un celular que, según ella, le habían sustraído. No obstante, el juez consideró viable la imputación y resolvió aplicar medidas alternativas a la prisión preventiva, entre ellas la fijación de domicilio, presentaciones quincenales en la comisaría y prohibición de contacto con las personas involucradas.

El segundo caso tuvo como protagonista a un joven de 18 años que fue acusado por un intento de robo, ocurrido el lunes 12 de mayo en barrio Sarmiento. Según la acusación, habría abordado junto a un menor de edad a un adolescente de 14 años para sustraerle sus pertenencias. Tras el asalto, escaparon, pero fueron detenidos a pocas cuadras, en barrio Italia.

En este caso, también se acordaron medidas restrictivas sin privación de libertad, teniendo en cuenta que el imputado se encuentra en situación de calle. El juez ordenó la intervención del área social del municipio y dispuso que el joven fije un domicilio formal, además de cumplir con presentaciones mensuales y no acercarse a la víctima.

Ambos procesos continuarán bajo investigación, con seguimiento judicial y control de cumplimiento de las condiciones impuestas.

Te puede interesar
Lo más visto