La Selección llevó a Qatar yerba mate uruguaya y desató la polémica

Curiosidades 08 de noviembre de 2022 Por Director
Se trata de la marca Canarias. El diputado misionero Luis Mario Pastori criticó la actitud del equipo en su cuenta de Twitter.
Screenshot_20221108-223145_Facebook

El cuerpo técnico de la Selección nacional de fútbol y algunos jugadores llegaron a Qatar en las últimas horas para prepararse físicamente de cara al inicio del Mundial.

Entre las tantas imágenes que se viralizaron, una desató la polémica. Uno de los empleados de utilería de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mostró a través de las historias de Instagram que la yerba mate elegida por los futbolistas para llevar al país árabe es Canarias, una reconocida marca de Uruguay que se produce en Brasil.

La elección de los jugadores desató la furia del ex diputado nacional Luis Mario Pastori, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación”.

El diputado provincial de Misiones expresó: “La indignación que despertó esto es que, teniendo en Argentina yerba de buena calidad y cantidad de marcas, y perteneciendo a una economía regional que está luchando por la subsistencia en momentos tan difíciles, no me pareció un buen ejemplo”.

“Si bien es algo simbólico, porque tampoco es un cargamento que le vaya a cambiar la vida a nadie, no me parece bien y lo quise hacer notar”, argumentó.

Finalmente, terminó por reconocer que los jugadores “son libres de consumir la marca y el producto que quieran”; no obstante, volvió a insistir en que “esto se trata de una representación nacional”.

Tras la polémica, Nicolás Novello, gerente de Medios y Comunicación de la AFA, realizó un posteo en Twitter para apaciguar la situación.

"Hay para todos los gustos; no se alteren, muchachos. Vamos que vamos, Argentina!", escribió, acompañando el posteo con la imagen de una valija llena de yerba de la marca nacional Playadito.

Te puede interesar