La inflación de octubre fue del 6,3% y llegó al 88% en los últimos 12 meses

Nacionales 15 de noviembre de 2022 Por Director
Así lo informó el INDEC al publicar el Índice de Precios al Consumidor (IPC). En lo que va del año acumula un alza del 76,6%.
Screenshot_20221115-221008_Facebook

La inflación fue del 6,3% en octubre, con lo que acumuló en lo que va del año un alza del 76,6%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera, en los últimos 12 meses registró un incremento de 88,0%.

Según el relevamiento oficial, la división Comunicación (12,1%) fue la de mayor aumento en el mes (explicado principalmente por la suba de los servicios de telefonía e internet), seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5%), sobre la que destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas por la segmentación tarifaria.

Durante octubre, también sobresalen los aumentos salariales de trabajadores de casas particulares, con impacto en Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,9%); la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud (7,1%); las subas de peajes y combustibles, y el arrastre que dejó el alza de las tarifas del transporte público en septiembre, que impactaron sobre la división Transporte (4,5%).

En tanto, la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,2%) fue lo que más incidió en todas las regiones, destacándose el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; y Frutas.

Te puede interesar