Covid 19: recomiendan reforzar la vacunación ante un posible pico de casos

Provinciales 29 de noviembre de 2022 Por Director
La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, indicó que la sugerencia es para quienes se vacunaron por última vez hace más de 120 días o sean mayores de 50 años
Screenshot_20221129-211428_Facebook

Ante un reciente aumento de casos registrados de Covid 19 positivos en distintos puntos del país, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, recomendó este martes a la población aplicarse el refuerzo de la vacuna. En el marco de una reunión del Consejo Federal de Salud que se desarrolló este lunes en Casa Rosada, los ministros de Salud del país coincidieron en la importancia de promover la aplicación de las dosis de refuerzo para todos aquellos que se dieron la última hace más de 120 días.

En las últimas tres semanas los especialistas notaron un aumento de la circulación del virus Sars-Cov-2, aunque no se registraron casos de muertes ni hospitalizaciones. "Hoy la mayoría de la población ya estuvo en contacto con el virus, está vacunada, pero no es menor que se vea un aumento cercano", explicó la ministra en diálogo con el programa "Todos en la Ocho". En ese sentido remarcó que se puede dar un pico ante la llegada de personas que viajaron a Qatar en el marco del Mundial.

Ante ese escenario la funcionaria recomendó que la población se aplique la dosis de refuerzo. "Que todas las personas que hayan cumplido 120 días de la última dosis tengan su refuerzo. Especialmente si tienen más de 50 años, porque el nivel de anticuerpos es más bajo". "Pero la recomendación es para todos, para evitar un posible pico hay que estar vacunados", agregó.

"Estamos convencidos de que con un buen nivel de vacunación este pico que probablemente podamos tener, lo vamos a atravesar sin inconvenientes", consideró Martorano. En la provincia las vacunas contra el Covid 19 están en todos los centros de salud públicos y privados, destacó la ministra.

Tras las medidas preventivas a través de la vacunación los números de casos de coronavirus descendieron aunque en las últimas semanas volvieron a registrar una suba. Incluso la ministra hizo alusión a la suba de positivos en algunos países de la región, aunque deslizó que la situación no es "para alarmarse sino para estar atentos" al tiempo que puso énfasis en la aplicación del refuerzo de la vacuna.

Te puede interesar