Para enero estará habilitado el servicio de gas en todas las escuelas de la provincia

Provinciales 08 de enero de 2023 Por Director
Ya está completado el trabajo en el 90 % de los establecimientos que lo requirieron, y en los cuales el servicio había sido dado de baja durante las últimas inspecciones de Litoral Gas
Screenshot_20230108-225902_Facebook

El Ministerio de Educación de la provincia informó que realiza, por primera vez en la historia, una recuperación completa del servicio de gas en edificios escolares. Incluso en varios de ellos, hacía más de 15 años que no se revisaban. “Tenemos el 90 por ciento de recuperación del servicio de gas instalado y rehabilitado; el restante 10 por ciento está en obras con el reaseguro de que van a seguir trabajando durante este mes. Pero ya en enero, tenemos el objetivo de contar con un avance importante para que estemos cercanos al ciento por ciento de la recuperación del gas en todos los edificios escolares de la provincia”.

De esta forma, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, brindó un panorama alentador respecto del servicio de gas en los establecimientos educativos provinciales de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.

La funcionaria recordó que a fines de 2021 la empresa Litoral Gas, aplicando una normativa que estaba vigente desde 2019, realizó una inspección masiva de edificios escolares, lo que generó una revisión de todo el servicio en 955 establecimientos educativos, de los cuales 390 arrojaron un resultado positivo porque no sufrieron cortes, el servicio estaba bien. Y sobre el resto, que son 555 escuelas, tuvimos que implementar un sistema de recuperación del servicio de gas natural en todos los edificios”, dijo.

El sistema educativo de la provincia consta de 4.500 escuelas que funcionan en 3.200 edificios. En muchos de esos establecimientos, hacía más de 15 años que no se revisaba el servicio. “Nunca la provincia se había ocupado de poner en orden ese sistema, que además es un sistema de un servicio absolutamente riesgoso para la vida de las personas”, resaltó la funcionaria de Educación.

Te puede interesar