Ramón Dupuy confesó que nunca imaginó el crimen de su nieto pero sí que “terminara en el mundo de la droga”

Nacionales 07 de febrero de 2023 Por Director
El abuelo del niño asesinado en La Pampa contó que la madre lo volvió a buscar y reclamó su tenencia porque "lo necesitaba para cobrar todos los beneficios" que surgieron durante la pandemia.
e4f4f1b70622108bd625cb62f1ee3af0_M

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, el nene de 5 años que fue asesinado en La Pampa y por el cual fueron condenadas la madre del menor y su pareja, dijo hoy que no se esperaban este desenlace con su nieto pero que sí se imaginaba "que Lucito iba a vender droga en la calle".

"Jamás nos imaginamos este desenlace. Si pensábamos que Lucito iba a vender droga en la calle, pero a esto no lo vi venir, te lo juro que no lo vi venir”, comentó el abuelo del niño, a dos días de conocerse la sentencia contra Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Paéz, a quienes el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa las condenó por el delito de homicidio calificado y a una de ellas por abuso sexual.

Y agregó: “Realmente eso pensaba, que a Lucito lo iban a utilizar para vender droga. La mamá consumía, compraba y vendía. Nosotros tenemos y presentamos las pruebas a la jueza Ana Clara Ballester de que en su casa tenía ocho plantas de marihuana, que compraban, vendían y hay fotos en las que se están drogando".

En declaraciones radiales, y al ser consultado sobre la decisión de la Justicia de darle la tenencia del menor a su madre, Dupuy indicó: "Ella venía en plena pandemia acá a General Pico, antes de ir a la casa de mi hijo, hacia una denuncia y se aparecía con la Policía. Las denuncias eran todas falsas".

Y siguió: "Habían hecho un acuerdo para que Lucito (SIC) la viera después de dos años de abandono. Cuando la vio, Lucito no la reconoció. Le decía ‘señora’ en vez de mamá y sentí que me desgarraron el corazón cuando se lo llevaron".

El abuelo de Lucio también comentó: "Lo vino a buscar porque en ese entonces salió el famoso IFE, el famoso crédito de ANSES para niños, la tarjeta social, y para todo eso tenía que tener a la criatura; y por eso la desesperación de esta asesina de recuperar a Lucio para cobrar todos los beneficios".

Al referirse a la decisión del tribunal de absolver a Espósito Valenti por el delito de abuso sexual, Dupuy dijo: "Lo que no me explico es porque no se la incluyó a la progenitora en el abuso sexual porque el juguete sexual que le secuestraron tenía el ADN de Paéz, de la progenitora y de Lucito".

Antes de terminar, y muy emocionado, señaló: "Nosotros luchamos para recuperar a Lucito. Traté de disfrutarlo lo máximo. Me recrimino no haberme dado cuenta".

Te puede interesar