Detuvieron al padre del nene de tres años que diagnosticaron con sífilis en Mendoza

Nacionales 10 de febrero de 2023 Por Director
La detención ocurre un día después de que fue liberado un vecino del menor. La madre de la víctima y una hermana de un año y medio también tienen sífilis.
d81990e8925eb890914e2b4c5a69a847_M

En las últimas horas, la fiscal de Delitos Sexuales de Mendoza, María de las Mercedes Moya, ordenó la detención del padre del niño que ingresó con diagnóstico de sífilis al Hospital pediátrico Notti de Guaymallén, departamento colindante con la capital provincial.

Esto sucede pocas horas después de que fue liberado por la Justicia un vecino que había sido acusado por la propia familia del menor.

Según pudo saber NA, la madre también habría dado positivo y, por ello, evalúan su situación judicial. A su vez, la hermana de 1 año y medio del mismo nene también está internada con la misma dolencia.

Ayer miércoles, quedó en libertad el principal sospechoso de la causa, un vecino al cual la propia víctima llamaba "padrino". Había sido señalado por la familia del menor.

La decisión de liberarlo fue de la fiscal Moya, quien llevó adelante una serie de pruebas que lo terminaron desvinculando del caso. La funcionaria ordenó la detención del vecino en un asentamiento del departamento de Las Heras.

Entretanto, el Cuerpo Médico Forense realizó los análisis de rigor sobre el hombre, los cuales dieron negativo. Ello decidió a la Justicia a liberarlo

Cómo fue el caso

Como publicó NA, todo comenzó porque la madre del nene advirtió que su hijo tenía llagas en sus zonas genitales, por lo cual lo llevó al Hospital Notti, donde los médicos que lo revisaron decidieron dejarlo internado para evaluarlo debido a que sospechaban que el diagnóstico del menor sería que estaba infectado por una enfermedad de transmisión sexual, como sífilis o VIH, producto de un abuso.

Los estudios que le realizaron confirmaron que se trataba de la primera de las enfermedades mencionadas, ocasionada por una infección bacteriana que suele generarse por el contacto sexual y, ante este panorama y por el lugar en donde el nene presentaba las lesiones, desde el hospital decidieron darle intervención a la Justicia.

Una vez que se conoció el diagnóstico de los médicos, la madre del pequeño radicó una denuncia en la Comisaría 36 donde le dijo a las autoridades que le había preguntado a su hijo por esas llagas y que el pequeño le habría insinuado que el responsable era su padrino, un joven de 21 años cercano a la familia y vecino del barrio Virgen del Rosario, en Las Heras.

Tras la denuncia comenzó a trabajar la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, con la doctora María de las Mercedes Moya a cargo del caso.

Te puede interesar