Una por una, las nuevas reglas que se vienen con el fin de revolucionar el fútbol

Curiosidades 06 de marzo de 2023 Por Director
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, dijo que una de las premisas es "luchar contra la pérdida de tiempo". Se aplicarán a partir del 30 de junio
Screenshot_20230306-225011_Facebook

A partir de la temporada 2023-2024, las reglas del fútbol sufrirán modificaciones con el fin de agilizar el juego. La International Football Association Board (Ifab) se reunió con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y conjuntamente revisaron el reglamento actual del fútbol mundial.

El mandamás de este deporte centró estos cambios en relación a los jugadores y a las pérdidas de tiempo. "Queremos mejorar el comportamiento de los jugadores. Hay que luchar contra la pérdida de tiempo. Hemos visto que en este último Mundial se añadía mucho tiempo por este motivo", sostuvo el presidente de la Fifa.

Infantino tiene muy claro que estas situaciones están perjudicando al espectáculo y reconoció que desean que lo de añadir tiempo sea una regla universal y consistente. Y que lo aplicado en el Mundial Qatar 2022 sea una costumbre.

 ,Las nuevas reglas que se aplicarán a partir del 30 de junio son:

 * Los jugadores: no se debe anular un gol si un jugador o miembro del staff técnico entra en el campo de juego salvo que interfiera en la jugada del gol.

* El resto de árbitros del partido: los jueces asistentes de reserva (RAR) podrán intervenir y ayudar al árbitro principal al igual que lo hacen los que están en el campo.

* El resto de árbitros del partido: los jueces asistentes de reserva (RAR) podrán intervenir y ayudar al árbitro principal al igual que lo hacen los que están en el campo.

* Duración del partido: las celebraciones de los goles formarán parte del tiempo añadido.

* Si un jugador o miembro del cuerpo técnico ve una amarilla antes de la tanda de penales, esa amonestación desaparece si se llega a ese escenario.

* Fuera de juego: no se considera que un jugador está en fuera de juego si cuando recibe la pelota de un oponente que de forma deliberada lo juega para obtener una ventaja, a menos que haya sido una parada deliberada por parte del oponente.

Con juego deliberado se refiere a que un jugador tiene el control del balón con la posibilidad de pasarlo a un compañero de equipo; obtener la posesión y despejarlo.

Te puede interesar