Argentina perdió con Chile en el inicio de las Eliminatorias rumbo a la AmeriCup 2025

Deportes 26 de febrero de 2024 Por Director
En suelo trasandino, el conjunto nacional cayó por 79 a 77. Gabriel Deck con 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias fue lo más destacado en la visita.
argentina

Rumbo a la Americup 2025, la Selección Argentina no pudo revertir un mal inicio de partido y cayó por 79-77 ante Chile. De esta manera, concluyó la primera ventana clasificatoria con un balance de 1-1.

Chile estableció el ritmo desde el amanecer del partido, con una intensa primera línea en defensa que contuvo el goleo argentino y veloces ejecuciones ofensivas con una altísima efectividad. Después de un 6-0 inicial, Argentina se derrumbó y no pudo contener los ataques transandinos. Los dirigidos por Manuel Córdoba lograron un parcial de 23-3, con 5/8 en triples, que sirvió para quedarse con el primer período por 26-11.

Con Campazzo como líder ofensivo, pero con Chile siempre teniendo respuestas, Argentina comenzó mejor el siguiente cuarto y pudo achicar distancias, aunque el tanteador siempre se mantuvo en dos dígitos de diferencia. El pívot chileno, Manuel Suárez, tuvo un gran segundo cuarto y gracias a sus 14 puntos, el elenco chileno se mantuvo al frente y se fue al descanso largo por 53-42.

No estaba todo dicho, ya que Argentina se recuperó en un tercer cuarto donde bajó el goleo de ambos (18 a 6 a favor de la visita) y que poco a poco fue alimentando la ilusión nacional por revertir el marcador. Y Argentina lo logró, con Deck, Brussino y Fernández como estandartes, se quedó con el tercer período por 60-59.

Los últimos diez minutos comenzaron con Chile más activo, aprovechando un inicio desordenado de la visita. Con un parcial de 7-0 se adelantó en el tanteador (67-60), que forzaron el tiempo muerto de Mandole. Argentina retornó a las bases, buscando su característico juego de pases y distribución de balón que le dio resultados previamente. Con Campazzo ordenando las acciones, el equipo se reencontró con su identidad, volvió a asociarse y se acercó a un punto gracias a un triple de Bolmaro. En un final no apto para cardíacos, el elenco trasandino mostró toda su jerarquía para cerrar el partido, con Manuel Suárez como figura destacada (29 puntos y 9 rebotes), y se quedó con la victoria por 79-77.

La segunda ventana está prevista para el viernes 22 y lunes 25 de noviembre, con la Selección recibiendo a Venezuela y Colombia. En febrero 2025 concluirá su participación en la zona en condición de visitante, enfrentando el jueves 20 a Venezuela y el domingo 23 a Colombia.

Los tres mejores equipos del Grupo A, B y D junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión obtendrán su lugar en la AmeriCup 2025, certamen que se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.

Te puede interesar