En Villa "Vía Honda" El Viejo Cantero es "Don Ariel" y tiene el respaldo de los vecinos

Provinciales 30 de abril de 2022 Por Director
En Avellaneda al 4500, quien inició la banda de Los Monos fue detenido el miércoles. Allí, junto a su pareja también apresada, asiste a unas 200 personas y organiza actividades recreativas y sociales
78360639jpeg

Ariel Máximo Cantero públicamente es "El Viejo" y se lo conoce como uno de los fundadores del clan Los Monos. Con dos condenas cumplidas, una en la Justicia Federal de Corrientes por tráfico de marihuana y otra en el fuero provincial como miembro de una asociación ilícita que heredaron algunos de sus hijos, había recuperado la libertad en septiembre de 2020. En ese marco fijó domicilio en una casa de Avellaneda al 4500, barrio Vía Honda, donde vive con su pareja Viviana Monteros y en la cual el miércoles pasado ambos fueron detenidos acusados de liderar una banda dedicada a extorsiones y balaceras. En esa zona al Viejo Cantero muchos vecinos lo conocen como Don Ariel y aseguran que se alimentan y viven seguros gracias a él. "¿El gobierno va a abastecer todo lo que él le daba a la gente?", se preguntaron en diálogo con La Capital luego de su detención.

Cantero fue demorado el miércoles a la madrugada en el marco de 20 allanamientos realizados por pedido de los fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot en los cuales quedaron detenidas otras 18 personas. En principio la audiencia imputativa será el próximo martes junto a tres personas más que ya están presas y dos más que fueron detenidas la tarde de este viernes, según la información preliminar serán imputados de integrar una asociación ilícita mediante la cual planificaron y ejecutaron balaceras y extorsiones. De todos los operativos el allanamiento a la casa del Viejo fue el que más trascendió, no solo por lo que implica públicamente el apellido Cantero sino por lo que los investigadores encontraron en la vivienda: cajas de alimentos del Plan Cuidar del gobierno municipal.

El día del operativo el cantero del bulevar Avellaneda se llenó de vecinos y familiares del Viejo que manifestaron ante los medios de comunicación su descontento. Al día siguiente, cuando las aguas se habían calmado, una vecina que atiende un puesto de comida sobre el mismo lugar acompañó a este cronista a la puerta de la casa del Viejo. "Él es muy buena persona", dijo la mujer, de pocas palabras, mientras llamaba a los gritos a otros vecinos. En cuestión de minutos una decena de personas se reunió en el lugar para poner las manos en el fuego por Don Ariel.

Todo ocurrió horas antes de que se conociera públicamente la pintada con la leyenda "Libertad para Ariel Cantero" descubierta sobre el paredón divisorio del acceso Sur, frente al puerto de la ciudad. La misma fue tapada durante la mañana de este viernes por una cuadrilla de limpieza de la Municipalidad. Si bien se desconoce a los autores de la pintada, para entonces los vecinos de la zona en la que vive el Viejo ya barajaban la posibilidad de continuar con el reclamo haciendo una manifestación los próximos días en el Centro de Justicia Penal.

Te puede interesar