Agroactiva: Santa Fe presentó el calendario de fiestas y vacaciones de invierno

Provinciales 08 de junio de 2024 Por Director
La muestra a campo abierto más importante del país también fue el escenario elegido para la presentación del calendario de fiestas de la provincia. Además, se exhibieron las principales propuestas para vacaciones de invierno.
WhatsApp Image 2024-06-08 at 12.45.54

Celebraciones y diversidad cultural

En Agroactiva, durante los 4 días, el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de su Secretaría de Turismo, mostró la riqueza y diversidad de las fiestas populares de Santa Fe. “El turismo de la provincia vino a mostrar toda su riqueza y diversidad. Las fiestas populares son las raíces, la historia, el empuje y la creatividad de su gente. Y en Agroactiva no podía faltar esto: la expresión máxima del ser y el hacer santafesino que se festeja y se celebra año tras año en cada rincón de Santa Fe”, indicó el ministro Gustavo Puccini. En cada jornada de la expo, cada festividad tuvo su lanzamiento, incluyendo exhibiciones, degustaciones de productos regionales y números musicales. 

Participación abierta y accesible

La titular de Turismo, Marcela Aeberhard, destacó la convocatoria abierta a cada municipio, comuna y organizador: “Esta gestión viene a abrir el juego y a convocar a todos los actores involucrados. Queremos que todos los santafesinos conozcan las celebraciones de las que son parte y protagonistas. Con ese espíritu este año planteamos un mapa interactivo para acceder a la información relativa a las festividades, con facilidad y rapidez. Buscamos potenciar el desarrollo turístico, planificar y ejecutar políticas turísticas, interactuando con todos los integrantes del sistema, tanto públicos como privados”. 

Fiestas y atractivos departamentales

El departamento San Cristóbal realizó una destacada presentación de los atractivos de sus festividades y todo su potencial turístico. El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a una amplia delegación, dieron un marco ideal para disfrutar de la presentación de los múltiples atractivos departamentales. Además, representantes de los municipios de Santa Fe y Rosario llevaron su oferta de atractivos naturales y culturales, gastronomía, eventos y el programa de actividades para las vacaciones de invierno. Rosario presentó las acciones por el 20 de Junio: Día de la Bandera, con una agenda llena de actividades culturales y recreativas. 

Calendario de fiestas 2024

El listado de fiestas que pasó por el escenario 360 del Gobierno de Santa Fe en Agroactiva incluyó eventos como la Fiesta Provincial del Citrus en Malabrigo, la Fiesta de las Colectividades en Ceres, y la Fiesta del Locro y la Empanada en Constanza, entre muchas otras. Estas festividades celebran la cultura, la gastronomía y las tradiciones de cada región, ofreciendo a locales y visitantes una experiencia única. 🎊🍽️

Te puede interesar