Dr. Julio Cesar Bedini asumió la presidencia del Colegio de Médicos de Santa Fe 1ª Circunscripción

Provinciales 29 de junio de 2024 Por Director
El reconocido gastroenterólogo rafaelino, Dr. Julio Cesar Bedini, se convierte en el nuevo presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe 1ª Circunscripción, llevando adelante la misión de regular y supervisar el ejercicio profesional en beneficio de la comunidad.
Videos

El Dr. Julio Cesar Bedini, reconocido gastroenterólogo de Rafaela y miembro destacado de la Asociación Médica del Departamento Castellanos, asumió el cargo de presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe 1ª Circunscripción, reemplazando al Dr. Daniel Raúl Rafel. Durante la ceremonia de traspaso, estuvo presente el Dr. Jorge Bertram, integrante de la comisión de la Asociación Médica del Departamento Castellanos y presidente de la Sociedad Argentina de Alergia e Inmunología.

El Colegio de Médicos de Santa Fe 1ª Circunscripción es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo principal regular y supervisar el ejercicio profesional de los médicos del centro y norte de la provincia. Fundado el 12 de mayo de 1952, se ha dedicado a dignificar la profesión médica en beneficio de la comunidad.

Entre las funciones del Colegio se encuentran el control de matrícula, el fomento del ejercicio ético de la profesión, la certificación y recertificación de las especialidades, la habilitación y control de consultorios y servicios médicos sin internación, así como la habilitación y control de los sistemas de medicina por abono.

Asimismo, el Colegio de Médicos de Santa Fe 1ª Circunscripción tiene como finalidades y atribuciones establecidas por la Ley 3950: establecer un eficaz resguardo de las actividades del Arte de Curar y el control superior del ejercicio profesional, propender al mejoramiento profesional en aspectos científicos, culturales y económicos, fomentar la solidaridad y las relaciones entre colegas, y contribuir al estudio y solución de los problemas que afecten al ejercicio profesional y la salud pública.

Dentro de las atribuciones y deberes del Colegio, se destaca la autorización para titularse como especialista a aquellos profesionales que hayan perfeccionado su técnica y conocimientos a través de estudios especializados y años de dedicación a la materia. También se encarga de mantener actualizado el registro profesional de los matriculados y velar por el decoro profesional y el cumplimiento de la ética, realizando sumarios en caso de denuncias sobre procedimientos de los colegiados.

Te puede interesar