Condena por el delito de Homicidio Preterintencional para Nadir Babay

Provinciales15 de agosto de 2024 Por Director
El caso se remonta al 7 de abril de 2024, cuando Fabio Gorosito, de 26 años, fue golpeado a la salida de un boliche de la ciudad de Esperanza, y como consecuencia de ello el mismo resultó con una fractura de cráneo que lo dejó en estado crítico. Gorosito falleció posteriormente en el hospital Cullen de Santa Fe, el día 30 de abril.

RI

En una audiencia celebrada en el día de hoy, 15 de agosto de 2024, en la Sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial de Santa Fe, se llevó a cabo el procedimiento abreviado por el delito de homicidio preterintencional al imputado, Nadir Tomás Babay, oriundo de la vecina ciudad de Esperanza.

Detalles de la Audiencia

En el procedimiento, iniciado a las 11:00 horas, las partes presentes fueron, el magistrado, Silva Luis Octavio,  del Colegio de Jueces, el fiscal Guillermo Persello, el abogado defensor Carlos Farias Demaldé y el defensor particular Dr. Raúl Sánchez Lecumberri, cómo representante legal de la querellante, ejercida por los progenitores del joven fallecido.

Durante la audiencia, el fiscal Guillermo Persello leyó los principales puntos del acuerdo, y las partes manifestaron su conformidad con el procedimiento abreviado. Nadir Tomás Babay aceptó la culpabilidad por el hecho imputado.

Sentencia y Condiciones

El magistrado resolvió condenar a Nadir Tomás Babay a tres (3) años de prisión de ejecución condicional por el delito de Homicidio Preterintencional, carátula lograda por el abogado defensor  Dr. Carlos Farías Demaldé. Además, se le impusieron varias reglas de conducta, incluyendo:

  1. Fijar residencia en la ciudad de Esperanza y notificar cualquier cambio a la OGJ.
  2. Prohibición de mantener contacto con los familiares de la víctima a una distancia no inferior a 500 metros.
  3. Prohibición de portar armas y de consumir estupefacientes o bebidas alcohólicas en exceso en la vía pública.
  4. Realizar 150 horas de trabajo comunitario en el Samco de Esperanza, con la debida acreditación del centro de salud.

Te puede interesar