En la ExpoRural se podrán conocer ejemplares Braford a bozal
Del 19 al 22 de septiembre toda la producción agropecuaria de la región se podrá ver de cerca en la 117° ExpoRural de Rafaela y la región, abarcando toda la lechería, animales de granja, agricultura, maquinaria, servicios, pero también todo lo relacionado a la ganadería de carne.
Se sumará a las actividades al Remate de Genética de Jerarquía, a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann, el viernes 20 desde las 14;30 horas, incluyendo ejemplares de las razas Brangus, Braford, Shorthorn y Aberdeen Angus, que además tendrán juzgamiento en pista.
Sin embargo, este año la Rural invita a acercarse a ejemplares que Agropecuaria Don Enrique mostrará por primera vez en la exposición.
Es uno de los objetivos de la institución impulsar la cría de carne en nuestra zona, donde ya hay más de 1.200 madres, por eso se busca potenciarla junto a la lechería.
César Trossero es el titular de la empresa que desde hace cuatro años comenzó a trabajar en ganadería, al principio con un rodeo general y luego con la raza Braford, por su gran adaptación a las condiciones de la región y la cría a campo, anexándola a las tareas de agricultura y a la continuidad de una tercera generación en el tambo.
“Hace dos años que comenzamos con el proyecto de la cabaña Braford, somos nuevos y queremos empezar a mostrar lo que hacemos, por eso vamos a llevar a la ExpoRural a tres toros que son productos nuestros y ya están inscriptos en la Asociación”, dijo.
Si bien en esta oportunidad los tres ejemplares que ya están pelados para la exhibición no saldrán a la venta y cuando vuelvan al campo uno irá a servicio en el rodeo, se podrán ver de cerca, ya que están adaptados al bozal, acostumbrados a ser tocados, e incluso tienen un vínculo interesante con los chicos.
La recomendación es prestarle atención a Horacio, el toro “más pachorra de la Cabaña” y el primero en nacer hace dos años.
La mansedumbre es una característica saliente que se podrá apreciar en la ExpoRural y que le servirá a estos productores como motivación para seguir trabajando y permitirse pensar en una nueva visita para el próximo año cuando ya lleguen con más ejemplares y se los disponga a remate.