Rafaela: operativo de seguridad para Atlético de Rafaela - Colón

Locales16 de octubre de 2024 Por Director
Este miércoles a las 9:30 horas, en la Unidad Regional V de Rafaela, se llevó a cabo una reunión para planificar el operativo de seguridad correspondiente al partido de Atlético de Rafaela contra Colón, que se jugará el próximo domingo a las 17:20 horas. A la reunión asistieron el director de Seguridad de Eventos Masivos, Fernando Peverengo, y el jefe de Unidad, Carlos Pagano.
Diseño sin título (17)

Frente a los interrogantes sobre los operativos de seguridad previstos para este domingo 20, día en que se disputará en nuestra ciudad el partido entre Atlético de Rafaela y Colón a las 17:20 horas, el jefe de Unidad, Carlos Pagano que desde la mañana del domingo se reforzarán los diferentes accesos a la ciudad, especialmente por las rutas 70 y 19, con personal de seguridad de la Unidad Regional V. Esto tiene como objetivo prever la llegada de aficionados de otras localidades que, lamentablemente, no podrán ingresar al estadio.

El operativo contará con un total de 130 efectivos destinados al estadio, a los que se sumarán servicios ordinarios de guardia y efectivos extraordinarios que provienen de otras unidades regionales. Pagano también destacó que el servicio de seguridad habitual no se verá afectado por estos operativos adicionales, garantizando así la seguridad en la ciudad y en los alrededores del evento deportivo.

Fernando Peverengo habló sobre uno de los principales factores que generan incidentes, no solo en la región sino en toda la provincia: la entrada sobre la hora de los hinchas al estadio. Peverengo invitó a los hinchas a asistir con antelación para garantizar la seguridad y la fluidez en el ingreso, lo que beneficiará tanto a los organizadores como a quienes desean disfrutar del espectáculo. El estadio estará abierto dos horas y media antes del inicio del partido para facilitar este proceso.

Además, se discutió el protocolo "Tribuna Segura" que permite a los policías verificar, a través de una plataforma especial, si alguno de los asistentes al evento deportivo tiene alguna restricción de acceso. Peverengo aseguró que este protocolo no solo estará presente, sino que se reforzará con un mayor número de dispositivos incrementando la eficiencia de los controles.

"Con los violentos no se negocia en absolutamente nada", afirmó el director de Seguridad, y agregó: "Siempre estamos para colaborar con los dirigentes y con el acompañamiento de la policía. Por eso se dan las reuniones que tuvimos recientemente: para pensar, criticar, ver hipótesis. Cuidar el marco y especialmente cuidar la ciudad".

No se restringirá el acceso de banderas ni de elementos de percusión para la hinchada. Ante cualquier circunstancia anómala, el jefe de Unidad solicitó a los ciudadanos que se comuniquen con el 911 o con el programa Ojos en Alerta, para que las fuerzas de seguridad puedan intervenir y colaborar con la situación.

Te puede interesar